Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Varias juagdoras del Barça Femenino celebrando un gol en el campo

Todo el dinero que se llevará el Barça si gana la final de la Champions

Una potencial hazaña histórica de las futbolistas azulgranas puede dar una mano a la situación financiera de la entidad

La final de la presente edición de la Champions League está a la vuelta de la esquina, con un San Mamés como gran escenario para albergar el duelo de dos 'titanes'. El FC Barcelona y el Olympique Lyon se enfrentarán el próximo sábado para conocer al cuadro que reinará en Europa por una temporada más. De esta manera, o el Barça se reafirma su permanencia en el trono continental o, por el contrario, el Olympique Lyon vuelve a dominar en el certamen de clubes más importante.

La tercera final entre azulgranas y leonas espera, y no es ninguna mentira que se trata de un duelo que genera gran expectativa entre las aficiones de ambas instituciones deportivas. Levantar el trofeo en San Mamés sería una consagración definitiva para el Barça, pero también una oportunidad de oro para que el Lyon valide la superioridad histórica entre ambos equipos. No obstante, y más allá del desafío deportivo que supone una final ante el máximo ganador de Champions League Femenina, el equipo catalán también puede verse beneficiado económicamente

Sacando las cuentas

En primer lugar, se ha de tener claro que la venta de los derechos audiovisuales de la competición a DAZN desde 2021 ha permitido que el fútbol femenino pegue el salto. En la presente temporada, la UEFA ha tenido a disposición un total de 11,5 millones de euros por repartir entre los 16 participantes de la presente edición de la Champions League. Cifras que han ido creciendo temporada tras temporada, y que ha permitido a los equipos ingresar un mínimo de 400.000 euros por ser parte de las respectivas ediciones. 

En ese sentido, no sería la primera vez que desde la junta directiva se sacan las cuentas para saber un aproximado del ingreso gracias a las actuaciones del equipo femenino. Hasta el momento, el Barça ha asegurado 1,227 millones de euros aproximadamente, sin mencionar que el ganador de la final se llevará 350.000 euros que se sumarán a los montos conseguidos. La suma total viene de cifras menores que se acumulan partido tras partido y clasificaciones a las siguientes rondas en el marco europeo.

Por ejemplo, y en ese sentido, cabe resaltar que los conjuntos que se clasificaron a los cuartos de final recibieron 160.000 euros y los que llegaron a semifinales 180.000 euros. El subcampeón recibirá 200.000 euros y el campeón 350.000 euros. Así, esta es la lista de los ingresos que ha ido sumando el FC Barcelona hasta el momento: 

  • 400.000  euros por participar en fase de grupos

  • 250.000 por las victorias en liguilla (5 victorias por 50.000 c/u)

  • 17.000 por el empate ante Benfica

  • 160.000 por clasificar a cuartos de final

  • 180.000 por clasificar a semifinales

  • 200.000 por ser finalista