Uno de los problemas de esta temporada ha sido la falta de efectivos en algunas zonas del campo, especialmente la posición de mediocentro. En esta parte del campo, Xavi ha tenido que reinventarse y colocar a Christensen debido al bajo rendimiento de Oriol Romeu.
El catalán no ha estado a la altura del equipo, aguantó durante los primeros meses, pero luego cayó al ostracismo.
Tras la salida de Busquets, la dirección deportiva buscó su recambio a bajo coste, pues la economía no permitía más. Para la próxima temporada, se espera conseguir la regla 1:1 y así acometer fichajes de mayor calado. No obstante, uno de los más deseados, Joshua Kimmich, parece que se aleja del conjunto culé.
Falta de acuerdo
El jugador alemán es conocedor del interés, por ello ha mantenido algunos acercamientos con la dirección deportiva. Al quedarle solo otro año de contrato, el Bayern quiere cerrar cuanto antes o su renovación o una venta para evitar que se vaya a coste cero. El sueldo es uno de los puntos en los que aún no ha llegado a un acuerdo con el equipo catalán.
Actualmente, Kimmich está cobrando unos 19 millones de euros brutos por temporada, un sueldo al que hoy por hoy el Barça no puede igualar. Es por esto, que el jugador alemán ha declinado la oferta y está a la espera de una nueva que satisfaga sus pretensiones económicas. El hecho de que Lewandowski vaya a cobrar cerca de 30 el próximo año dificulta aún más el equilibrio salarial.
Los números de Joshua Kimmich
Este año ha sido uno en los que menos ha jugado, acumulando solo 2185 en Bundesliga, un registro que está lejos de temporadas pasadas. Sin ir más lejos, hace un año jugaba 600 más, o lo que es lo mismo 6 partidos más. Las cuatro lesiones que ha sufrido en la 23/24 contrastan con la única vez que estuvo lesionado en el transcurso de la 22/23.
Tampoco ha terminado de encajar en el sistema de Tuchel, pues le colocaba casi siempre en el lateral derecho. La aparición de Pavlovic le alejó del medio, alejándole del medio y teniendo que adaptarse a una posición en la que no se encuentra cómodo. La mala temporada que ha realizado el conjunto muniqués tampoco ha ayudado a un jugador que cada vez está más lejos del Allianz.