Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hansi Flick, levantando la Champions League como entrenador del Bayern Munich rodeado de sus jugadores con la camiseta roja

Así será el contrato de Flick

El entrenador alemán firmará con el conjunto azulgrana en los próximos días y estos son algunos de los detalles

El duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla por la última jornada de La Liga 2023/24 del pasado domingo también significó el último partido de Xavi Hernández como técnico azulgrana. El entrenador español vivió en el Sánchez Pizjuán los minutos finales de una aventura que empezó a finales de 2021 y que deja consigo la base de un proyecto ilusionante. Todo ello, habiendo ganado, además, una Liga y una Supercopa en dos años y medio. 

En ese sentido, tampoco hay dudas con el sucesor de Xavi Hernández: tras largos meses de seguimiento y espera, la dirección deportiva ha determinado que Hansi Flick es el idóneo. La incorporación del técnico con pasado en el Bayern Múnich y la Selección Internacional de Alemania se decidió de forma unánime en los últimos días. De hecho, su llegada a Barcelona será más pronto que tarde, en vista de arrancar con la preparación de lo que será la próxima campaña.

Condiciones trasladadas

Tal y como se informó en los últimos días, Hansi Flick ya sabe que él será el próximo entrenador del primer equipo azulgrana y el acuerdo entre las partes es total. Según el Diario Sport, el alemán es consciente de la complicada situación económica  que atraviesa la entidad y ha aceptado un salario significativamente menor (en un 30%) al de Xavi Hernández. Frente a ese panorama, Flick no será tan exigente en los dos años que le vinculan a la institución catalana, de modo que el Barça se 'asegura' la tranquilidad financiera.

Es por ello que el técnico alemán, conocedor de las posibilidades del club de cara al mercado de fichajes, ha hecho determinadas peticiones. Flick está plenamente convencido de que, con un par de refuerzos, la plantilla actual del FC Barcelona puede ser de las más competitivas en Europa. Y es que más allá de las incorporaciones, el alemán ha estudiado al equipo actual y el potencial de cada futbolista.

Ello, partiendo de la fundamental base de La Masia, la cual ha sido de las mejores noticias del club en una temporada muy irregular. En ese sentido, Hansi Flick tiene dos premisas claras: apostar por los jóvenes como Lamine Yamal y Pau Cubarsí e incrementar considerablemente el énfasis en el trabajo físico. Así como entiende la importancia del fútbol formativo azulgrana y la apuesta por el mismo, también quiere que sus jugadores estén en una excelente condición física para sacar adelante los partidos.

Voz en los fichajes

Como era de esperarse, Hansi Flick también tendrá poder en la toma de decisiones deportivas, empezando por la llamativa hoja de ruta del club en el próximo mercado de fichajes. El técnico alemán ya ha conversado con la dirección deportiva para planificar el proyecto deportivo. Sin embargo, sabe que el primer paso es solventar los problemas económicos para volver a la regla del 1x1 y tener el límite salarial suficiente para sus planes. 

No obstante, Hansi Flick ya ha ido señalando las posiciones más importantes para reforzar desde su punto de vista: los laterales, la defensa, el pivote y un extremo. Evidentemente, previo a la llegada del alemán, el club ya había analizado el panorama y tenía distintas 'apuestas' preparadas. La visión de Flick, si bien no ha cambiado todos los planes, si ha trastocado algunos. 

El técnico está preocupado por el nivel defensivo que ha mostrado el primer equipo azulgrana a lo largo de la campaña y es por ello que ha propuesto un central. Sin contar con la potencial incorporación de Kimmich (quien tiene el visto bueno de Flick), el alemán busca laterales que puedan tanto atacar como defender balanceadamente y sin exponer al equipo. Finalmente, para el técnico es fundamental encontrar a un extremo que vaya bien al uno contra uno, y Nico Williams es un objetivo primordial del club, según el Diario Sport.