El Barça consiguió cerrar el año con una victoria por la mínima frente al Sevilla, la última con Xavi como entrenador. Una de las cosas destacables fueron los cánticos de la afición sevillista apoyando a Quique y la crítica a la directiva. Se acaba así la temporada para dos equipos que no han cumplido con los objetivos que se habían propuesto al principio de esta.
Sevilla FC 1-2 FC Barcelona | LALIGA EA SPORTS (Jornada 38) - Resumen | Movistar Plus+
Buena propuesta ofensiva
Los azulgranas querían despedirse de la mejor manera de Xavi, por ello salieron con muchas ganas de ganar el partido. A los pocos minutos, Lewandowski ponía el 0-1 en el marcador tras un gran centro de Cancelo. El luso estuvo más participativo que en partidos anteriores, dejando la banda y entrando más por dentro.
No obstante, el Sevilla no se quedó atrás y buscó el empate, consiguiéndolo solo 15 minutos después gracias a su delantero estrella, En-Nesyri. Los catalanes respondían a este gol con dos acciones que terminarían dando al palo, una de Pedri y la otra de Cancelo. A su vez, los andaluces seguían amenazando la portería de Ter Stegen y estuvieron a punto de marcar el segundo con un cabezazo de Lukebakio.
El mediocentro del momento
Al descanso, Xavi introducía a Oriol Romeu, lo que podrían ser sus últimos minutos con la camiseta blaugrana. Pasados unos minutos, sobre el 60’, Gündogan abría a banda para Fermín, que se perfilaba desde fuera del área y ponía el 1-2. El canterano sigue aprovechando la confianza que le dio el mister, con el que se fundió en un abrazo tras marcar.
Con el paso de los minutos, ambos conjuntos dejaron de ser tan incisivos, pues el resultado ya era lo de menos. El único que sí que lo intentaba era el autor del primer gol andaluz, de hecho, tuvo una gran ocasión que acabó estrellando en el palo. Minutos para Vítor Roque que lo intentó, pero no termina de adaptarse al ritmo del partido saliendo del banquillo.
Finaliza así la etapa para un Xavi que se le vio triste al término del encuentro y en la rueda de prensa posterior. En unos días comienza una nueva era, liderada por Hansi Flick, un cambio total de rumbo que veremos hasta donde puede llegar. La noticia más positiva vuelve a ser Fermín, el canterano está haciendo méritos de sobra para ir a la Eurocopa, veremos que decide el seleccionador.