Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador Xavi Hernández apuntando con el dedo

La UEFA multa al Barça y sanciona a Xavi

Las protestas en el último partido de Champions ha derivado en varias sanciones para el club y jugadores

La semana en Barcelona ha girado en torno a la figura de Xavi, idas y venidas con su continuidad o no, aunque ya hay decisión final. El pasado viernes 24 de mayo, el club ha comunicado que el de Terrassa no continuaba en el club  y que en los próximos días se anunciaría el nuevo organigrama. No obstante, esta decisión ha venido precedida de aquella rueda de prensa en la que Xavi cambio el discurso que le dio al presidente.

Cierto es que, la temporada a nivel futbolístico no ha salido bien, con un Madrid que no ha fallado en Liga y en Champions eliminados cuando todo estaba a favor. Esa derrota en cuartos ha sido muy dolorosa, sobre todo por las condiciones en las que se dio y la esperanza que había depositada. La expulsión de Araujo aún colea, trayendo consigo una serie de consecuencias que la UEFA ha dado a conocer en las últimas horas.

Sanción para Xavi

El entrenador catalán fue expulsado en el minuto 59 de aquel partido frente al PSG tras una falta de Frenkie de Jong pitada por Kovacs. Al término del encuentro, Xavi espetó lo siguiente: "le he dicho que ha estado muy mal, que ha sido un desastre, que cambia todo con esa expulsión". Estas declaraciones en rueda de prensa le han costado dos partidos de sanción, que deberá cumplir el siguiente equipo que dirija.

Sergi Roberto también ha sido sancionado con dos partidos  por las protestas que realizó al acabar el encuentro. En cambio, el central uruguayo solo se perderá un partido después de que le mostraran la tarjeta roja directa en la famosa falta sobre Barcola. Por ello, para la siguiente temporada estarán sancionados ambos jugadores para el inicio del nuevo formato de Champions  que se inaugura este año.

Multa para el club

Laporta y compañía han recibido la notificación de la UEFA de que el club había sido multado por varias acciones que ocurrieron aquel día. Las sanciones se dicen en: 26.00 euros por conducta inapropiada del equipo más otros 26.250 euros por el lanzamiento de objetos. A esto hay que sumarle otros 5000 euros por la invasión de campo, es decir, un monto total de 60.000 euros.

Sergi Roberto Y Raphinha vestidos con la camiseta azulgrana del Barça abrazados en frente del banderín de córner celebrado un gol
En canterano deberá cumplir la sanción de 2 partidos | @FCBarcelona

Esto es un problema, pues la situación financiera es la que es y cualquier recorte puede afectar a esa regla de 1:1 para fichar. Veremos como acaba todo esto, si finalmente se asume la sanción o se recurre a otras instancias, sobre todo las sanciones de los jugadores.