Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joao Cancelo de espaldas con la camiseta del FC Barcelona. Debajo de su nombre se ve el dorsal con el número dos en color blanco, sobre los colores azulgranas de la camiseta

Hansi Flick tiene clara su postura con Cancelo

El portugués finaliza la cesión este verano y el Barça debe decidir su futuro

Joao Cancelo finaliza su cesión con el Barça en unos días y el club debe decidir su futuro. La dirección deportiva y Joan Laporta han reiterado varias veces su postura a favor de quedarse con el portugués, pero ahora será Flick el que tendrá que dar su opinión.

El alemán, a falta de oficialidad, será el nuevo técnico del Barça para los dos próximas temporadas. Y a medida que vayan avanzando los días, Flick tendrá que decidir si Cancelo forma parte o no de su planificación deportiva.

El entrenador alemán ha demostrado tener un ideario futbolístico dónde prima el ritmo vertiginoso y el riesgo constante en ataque y está por ver si Cancelo puede encajar. Aun así, la última palabra en la decisión final la tendrán el presidente y Deco.

La postura de Hansi Flick con Joao Cancelo

Según el Nacional de Catalunya, Hans-Dieter Flick, a falta de llegar a Barcelona, ya tendría clara su decisión respecto al futuro de Cancelo. El alemán, según varias informaciones procedentes de Alemania, llevaría tiempo analizando la plantilla actual del Barça y sus posibilidades.

Por eso, tendría ya muy avanzada la que sería su confección soñada de plantilla. Y en esa, de acuerdo con la información, estaría presente Joao Cancelo. Es decir, Flick tendría muy claro que quiere contar con el portugués el año que viene.

Además, lo tendría en mente para desempeñar el puesto de lateral derecho. Por lo tanto, con Alejandro Balde recuperándose, Cancelo dejaría el lateral izquierdo para volver a su posición natural.

El rendimiento de Cancelo y lo que pide el Manchester City

De acuerdo con las peticiones de Flick y el deseo de Laporta y Deco de quedarse con Cancelo, tocará negociar con el City. Los de Manchester pedirán unos 40 millones, según informaban en 'Relevo' en abril, una cifra inasumible para el Barça.

Por lo tanto, lo más viable parece dirigirse a que el Barça solicite otra cesión simple del portugués o, como mucho, con opción de compra. De lo contrario, será muy complicado si el Barça no es capaz de abonar una buena cantidad.

Así las cosas, queda esperar a que llegue Flick y que entre Deco, Laporta y él, definan la planificación definitiva. Y si, como parece, optan por la continuidad de Cancelo, tocará buscar soluciones imaginativas.