Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Hans-Dieter Flick con uno de los trofeos que ganó con el Bayern de Múnich

Así es el estilo de juego de Hansi Flick

El que parece que será nuevo entrenador culé aterrizara con un estilo algo diferente a lo que se suele ver en Barcelona

Con la más que probable salida de Xavi y la llegada de Flick, toca analizar al técnico alemán. Ex del Bayern y la selección alemana, llega a Barcelona con un palmarés más que notable y con ganas de resarcirse. Su fracaso en el combinado alemán y el objetivo de rescatar a un grande como el Barça servirá como motivación para Hansi.

Nuevo entrenador, nuevo estilo

Hansi Flick es un gran conocido en Barcelona y no por un motivo agradable. Fue el entrenador en aquel fatídico 2-8 que le endoso el Bayern, ganador del triplete en 2020, al conjunto culé. Desde aquel día, el descalabro del Barça tanto deportivo como institucionalmente ha sido enorme.

Paradojas del destino, el hombre que en su día destrozó a los azulgranas tiene como misión llevarlo de nuevo a competir con los más grandes. El técnico alemán ha esperado hasta el final con la única intención de dirigir al Barça. Incluso después de que hace casi un mes, Laporta y compañía le tendieran de nuevo la mano a Xavi.

Parece ser que después del interés que ha mostrado el Chelsea y la decisión tomada con técnico egarense, la dirección deportiva ha acelerado su contratación. La cumbre en Londres entre Deco, Bojan y Flick es reflejo de las prisas que le han entrado al Barça. Ahora solo toca comunicarle a Xavi, que todavía es entrenador del conjunto culé, su despido.

Así juegan los equipos de Flick

Con la llegada de un nuevo entrenador, sobre todo si es extranjero, la incógnita está en su estilo de juego. Hansi pertenece a la escuela alemana, conocida por el gran ritmo a la que juegan sus conjuntos.

Flick comparte características similares con el estilo tradicional del Barça, pero no basa tanto su juego en el toque. Su principal aspecto y el que más trabaja es la presión constante sin balón.

Es famoso por potenciar la condición física de sus jugadores de manera que puedan aguantar con un gran ritmo los 90 minutos. Prefiere recuperar en campo contrario y empezar desde ahí a combinar que hacerlo desde la defensa. No basa tanto el control de los partidos a través de la posesión, sino que busca asfixiar al rival con la presión

Queda por ver si realizará alguna variación y adoptara más cosas del estilo culé o por contrario se verá un nuevo fútbol en Barcelona. Por otro lado la planificación, que estaba prevista realizarse junto con Xavi, ahora toma otro giro. Habrá que ver que jugadores cuentan para Flick, quienes no y cuáles son los fichajes que exigirá.