Tras varias semanas de espera, el presidente Joan Laporta ha roto su silencio en una entrevista realizada en Barça One. En el día de hoy, ha dado alguna de las explicaciones que todos los culés llevaban esperando estas ultimas semanas. El ruido que se ha generado, de manera negativa, sumado a los triunfos del Real Madrid había sucumbido al Barça en una triste realidad.
La llegada de Flick había opacado algunos de los rumores que se estaban instaurando, pero no era suficiente. Había muchas cuestiones que no se habían explicado de la mejor manera, así como la toma de algunas decisiones que parecían basadas en la emoción. No obstante, el presidente ha dado todo tipo de detalles sobre algunas de las preguntas que más se estaba haciendo el hincha culé.
Xavi, rectificación forzosa
Uno de los principales titulares que ha dejado en la entrevista es que la ratificación del entrenador fue forzada tras la reunión con él. Sin embargo, todo cambió tras la famosa rueda de prensa en la que Xavi cambia su discurso y deja entrever que no confía tanto en la actual plantilla. Eso sí, valoró muy positivamente el trabajo que ha hecho durante esos dos años y medio, resaltando los títulos que se consiguieron.
Tras esas palabras de la leyenda azulgrana, el presidente sintió que debía dar un nuevo impulso al equipo, de ahí el cambio de entrenador. Admitió que el anuncio sobre la continuidad pudo ser “precipitado”, enfatizando que, si no hubiese sido Xavi, habría cesado al entrenador. Reconoce que todo “podría haber sido diferente o mejor” en cuanto al timing pero que el “que” está bien decidido.
La decisión la tomó el presidente
En la entrevista admite que la decisión fue suya y de la junta directiva, pero que también tuvo en cuenta a la dirección deportiva. El hecho de que Deco o Bojan tuviesen tan claro que Flick estaba preparado también ayudó a tomar la decisión. Tanto es así, que ha asegurado que el alemán llevaba desde febrero estudiando la plantilla del Barça y como podría sacarle mayor provecho.
Uno de los aspectos que quieren cambiar es el aspecto físico, ya que cuando llegaba el minuto 60 el equipo bajaba sus prestaciones. Ha confirmado que Flick se trae consigo un nuevo preparador físico, con el objetivo de subir el nivel.