Pese a los constantes cambios en la planificación deportiva de la junta directiva, hay un nombre en particular que se ha mantenido en la lista de potenciales refuerzos. Ese nombre no es otro que el de Amadou Onana, joven futbolista del Everton que está bien valorado por Deco y compañía. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, las actuaciones del jugador serán fundamentales para determinar si el Barça toma la decisión definitiva de ir a por él en verano.
Las últimas informaciones indican que el centrocampista se siente listo para dar el salto a un equipo de 'élite' de cara a la próxima temporada. Tampoco es ninguna mentira mencionar que el cuadro azulgrana lleva meses planificando una potencial ofensiva por Onana, teniendo en cuenta que hay muchos equipos interesados. De hecho, los equipos de la Premier League serán los principales competidores de la entidad catalana en términos tanto económicos como deportivos.
La Eurocopa dictará sentencia
Frente a este panorama, Amadou Onana es plenamente consciente de la importancia que tendrá la Eurocopa en su futuro próximo y no ocultó sus ganas de hacer un buen papel. De hecho, sabe que es la oportunidad de llegar a un equipo con mayores aspiraciones. Al menos, así lo dejó claro en una reciente entrevista al diario 'Het Laatste Nieuws'.
"En torneos anteriores hemos visto que los jugadores que lo hicieron bien dieron el paso a los mejores clubes. Eso es algo por lo que me esfuerzo"
"Tengo ganas de presentarme a lo más alto de Europa y mostrar lo que tengo para ofrecer. Esta Eurocopa es un escenario", aseveró el futbolista del Everton. Lo que ha quedado claro es que el propio joven belga ha dejado la puerta abierta a un cambio de aires.
Momento delicado para el Everton
Sin embargo, las declaraciones del centrocampista no llegan en el mejor momento para el equipo inglés, el cual se podría ver obligado a rebajar el precio de un potencial traspaso. El cuadro de Liverpool está pasando apuros económicos y desde Inglaterra señalan que deberá cerrar ventas importantes antes de que culmine junio. Todo ello con la finalidad de evitar problemas con el Fair Play Financiero.
Cabe resaltar que el Everton ya ha tenido repetidas sanciones en la Premier League (la última de ocho puntos) por no cumplir con ciertas normas, tales como cuadrar las cuentas. En ese sentido, el precio de traspaso de Onana podría verse reducido considerablemente ante tal necesidad y este factor ayudaría considerablemente al Barça a conseguir su posible incorporación. Mientras, el cuadro azulgrana deberá arreglar su situación con La Liga para conocer si podrá operar bajo la regla del 1x1.