Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a raphinha celebrando un gol con un salto, tiene un gesto contento y uno de los brazos en alto. lleva la primera equipacion del barcelona

Flick decide el futuro de Raphinha

Hansi Flick ya le ha transmitido a la dirección deportiva del Barça su postura e intenciones con Raphinha

El futuro de Raphinha en el FC Barcelona empieza a esclarecerse con el pasar de las semanas. Con el mercado de fichajes 'a la vuelta de la esquina', no es ninguna mentira que el extremo brasileño ha estado relacionado a las potenciales salidas del primer equipo blaugrana. De hecho, las últimas informaciones sugieren que Raphinha fue constantemente sondeado por el fútbol árabe, el cual llegó a ofrecer interesantes cifras de casi 100 millones de euros. 

No obstante, lo único cierto es que el propio Raphinha siempre se ha negado a salir del cuadro catalán, decidido a triunfar con la elástica del FC Barcelona. Ello ha llevado al Barça a cuestionarse en los últimos días si debería cambiar su postura con el brasileño, considerando que estaban dispuestos a escuchar ofertas por él. Así, la llegada de Hansi Flick al banquillo ha cambiado drásticamente la hoja de ruta y, con ello, el futuro de Raphinha

Flick toma la palabra

El técnico alemán tiene una premisa bastante clara con Raphinha luego de diversas idas y venidas con su condición en el Barça, y así se lo ha trasladado al club azulgrana. Y es que Raphinha entra en los planes de Flick y solo se le abrirán las puertas al atacante brasileño en caso de necesidad. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que Raphinha se ve a sí mismo como el extremo izquierdo titular y Hansi Flick quiere verle como pieza importante del primer equipo. 

Según 'Sky Sports Alemania', Raphinha es un delantero que agrada al nuevo entrenador del Barça, quien llega a considerarle como un futbolista diferencial. Ello lleva consigo que las opciones de que el brasileño se reduzcan considerablemente salvo que el club pueda asegurar un reemplazo de nivel similar o superior para su posición en ataque. De esta manera, el FC Barcelona empieza a inclinarse por escuchar a Hansi Flick y mantener a Raphinha en el primer equipo.

Raphinha se niega a salir

Como se mencionó con anterioridad, el propio jugador ha resaltado en varias ocasiones que su voluntad no es otra que la de seguir defendiendo los colores del club. Con contrato hasta 2027, Raphinha cree que tanto él como su familia se han adaptado bien y no quieren 'correr riesgos' con iniciar una nueva aventura cuando ya están cómodos. De hecho, el brasileño está contento con su rendimiento y no es para menos, pues ha firmado dos campañas notables con el Barça.

Cierto es que en el club también se valora positivamente la figura de Raphinha pese al debate interno sobre darle salida o no. De todas formas, la palabra de Hansi Flick es la que ha marcado parte de la hoja de ruta de la institución. Con ello en consideración, Raphinha está más dentro que fuera del Barça de cara a la próxima temporada.