El trabajo en las oficinas del FC Barcelona no se detiene sabiendo que el mercado de fichajes veraniego se acerca con premura y que este será más movido de lo esperado. En ese sentido, la dirección deportiva del Barça tiene fijadas dos posiciones prioritarias para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, y una de ellas es la de extremo. En el club son conscientes de que existe una carencia importante en aquel puesto y Deco ya tiene un 'favorito' claro para elevar el nivel de la plantilla: Luis Díaz.
Entre las alternativas que se manejan en el entorno Barça, el colombiano que actualmente se desempeña en el Liverpool lleva la ventaja por sobre las demás potenciales incorporaciones. De hecho, en la junta directiva creen que es importante apostar por el jugador que mejor rendimiento podría tener en el primer equipo y confían en la 'experiencia' de Luis Díaz. Sin embargo, para que este pueda vestir la elástica del Barça se ha de tomar una decisión importante.
Raphinha, pieza clave de la operación
La principal dificultad del Barça para hacerse con la incorporación de Luis Díaz pasa, principalmente, por el contrato del colombiano con el club inglés, el cual se extiende hasta 2027. Esta situación implica que el club catalán deberá hacer una inversión millonaria para poder contratarlo. No obstante, y según las informaciones de Mundo Deportivo, en la dirección deportiva creen que Raphinha puede ser la solución idónea para destrabar esta situación.
El extremo brasileño ha sido uno de los protagonistas de la temporada, pues ha hecho una buena campaña con la elástica del Barça. Es por ello que en la dirección deportiva se valora positivamente la figura de Raphinha y los números que este lleva a sus espaldas: 23 G/A en 37 partidos disputados. Sin embargo, las circunstancias le han llevado a ser un futbolista con 'facilidad' de ser traspasado.
Ofertas importantes
Considerando que Raphinha se ubica en la derecha y que la irrupción de Lamine Yamal le ha ganado la partida, este podría dejar el Barça para dar espacio a Luis Díaz. Evidentemente, y por lo mismo que es valorado en el club, Raphinha no saldrá de este si es que no llega alguna oferta mareante. De hecho, solo equipos de Arabia se le han acercado, aunque el brasileño ha rechazado toda aproximación de este tipo.
En el club saben que seguirán recibiendo ofertas por Raphinha y solo le 'sacrificarían' para que Luis Díaz pueda vestirse de azulgrana. El brasileño tiene cartel en el mercado por su rendimiento y condición de futbolista 'aguerrido'. En ese sentido, Luis Díaz llegará al Barça si Raphinha sale del club por una cantidad similar a lo que se deberá invertir por el colombiano en el mercado de fichajes.