Con la temporada de los equipos profesionales llegada a su fin Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aprovechó la ocasión para volver a dirigirse a los aficionados culés. El mandatario de la institución catalana repasó la actualidad del club en la segunda edición de 'El Podcast del Presidente' de Barça One y valoró la campaña 23/24 del equipo azulgrana. En ese sentido, la conversación con Laporta giró en torno al adiós de Xavi, la llegada de Flick y la planificación deportiva de cara a la temporada 2024/25 en clave Barça.
La oportunidad era perfecta para preguntarle al máximo responsable del club, Joan Laporta, por un futbolista prioritario para el técnico alemán a estas alturas. Más allá de la planificación deportiva, el nombre que más importa en el entorno azulgrana es el de Joshua Kimmich considerando que el Barça lleva un tiempo siguiéndole el rastro. Joan Laporta mandó un mensaje fuerte y claro para despejar las dudas.
¿Inversión necesaria para Laporta?
El presidente de la institución azulgrana, Joan Laporta, no dudo en asegurar que el primer equipo del Barça tiene una base bastante sólida de futbolistas. De hecho, y según el presidente del club, todas las posiciones que se han de reforzar están siendo estudiadas de la mano de Hansi Flick. En ese sentido, Laporta declaró que todo está en saber unir las piezas que el nuevo comando técnico tiene a disposición.
"Queremos hacer un equipo más competitivo haciendo pequeñas mejoras, no una renovación total. Queremos reforzar la posición de mediocentro y encontrar un extremo puro", señaló Laporta, dejando entrever que no habrá inversiones fuertes en el próximo mercado. De esta manera, el mandatario dejó aparentemente claro que la apuesta del Barça para las posiciones que se han de reforzar no iban de la mano con las informaciones en prensa.
"Igual que no necesitamos hacer una gran venta, tampoco creemos que necesitemos grandes fichajes"
"Queremos un mediocentro defensivo, un delantero de banda y quizá algo a nivel defensivo", mencionó Joan Laporta. Con todo lo anterior en consideración, todo parece indicar que Kimmich empieza a alejarse de la Ciudad Condal. No obstante, y teniendo en cuenta que el nuevo técnico culé tiene voz y voto en los planes de la dirección deportiva, el futbolista alemán no está descartado por completo.