Uno de los objetivos que tenía Deco desde su llegada era evitar la fuga de los jóvenes talentos que fueran irrumpiendo en el primer equipo. Y a día de hoy, va por buen camino.
Tras las renovaciones de Balde, Lamine, Fermín, Cubarsí y Fort, la dirección deportiva no ha descansado y otro jugador se sumará pronto a esta lista.
Se trata de Marc Bernal. El centrocampista de 17 años tiene un acuerdo con el club para alargar su contrato hasta 2026, con una prolongación de dos o tres temporadas más. De esta manera la entidad culé mantiene en sus filas a uno de los futbolistas con más futuro de la Masia.
Marc Bernal, blindado
El mediocentro de Berga tiene cerrada su renovación con el FC Barcelona. Su contrato acababa en 2026, y ambas partes han acordado la posibilidad de prolongarlo hasta tres años más.
El club ha vuelto a recurrir a la ya conocida fórmula del 2+3 que ha utilizado en todas las renovaciones de sus menores de edad. Por otra parte, la urgencia de renovar a un jugador con contrato aún en vigor se debe principalmente a su cláusula. Esta no llegaba a los 5 millones.
Ahora, ese valor aumentará. Marc Bernal tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Una forma de blindar a un jugador que es considerado uno de los proyectos con mayor progresión de la cantera.
El Barça se anticipa a la Premier
La inminente renovación supone una victoria para el Barcelona en unos tiempos difíciles a nivel económico. Fichar asumiendo traspasos ha sido una misión casi imposible, por lo que mantener a las piezas de más futuro ha sido un objetivo primordial.
Las cláusulas tan bajas de estos jóvenes les convertían en un ‘caramelito’ para otros grandes equipos. Varios clubes de la Premier League llevan siguiendo a futbolistas de la Masiamucho tiempo, y Bernal era uno de ellos. Además, su agencia de representación, CMG Sports, es especialista en el mercado inglés.
A pesar de todo ello, su deseo de triunfar como azulgrana, en su casa, ha sido determinante para rechazar cualquier cosa que no fuera seguir en el Barcelona.
Hará pretemporada con el primer equipo
Uno de los alicientes que le han llevado a tomar esta decisión ha sido la confianza del staff en él. El cuerpo técnico le comunicó que irá a la pretemporada con el primer equipo.
Siendo todavía juvenil de primer año, al igual que Lamine Yamal, es una apuesta de futuro para el mediocentro del Barça. Flick quiere probarlo en verano como pivote. Aunque también puede jugar de interior, donde él se siente mejor.
Además, el técnico alemán asistió este jueves al entrenamiento del Barça Atlètic, donde se encontraba Bernal, entre otros.
El filial se juega en unos días el ascenso a Segunda ante el Córdoba. Por ello, la renovación del centrocampista se anunciaría después del encuentro de vuelta, a partir del 23 de junio.