El Barça está cerca de su objetivo. Después de muchos años con dificultades y trabas para fichar con normalidad en el mercado, el club podría estar cerca de cerrar el trato necesario.
De esta manera, el Barça podría volver a gastar en proporción exacta a lo que ingresa. Es decir, por cada euro que entrara, podría gastar otro en el mercado. Cosa que hasta ahora no estaba siendo así, ya que el club solo podía gastar una parte de cada cuatro ahorradas.
El acuerdo, más cerca que nunca
Según Roger Torelló de Mundo Deportivo, el Barça anunciará en los próximos días el acuerdo definitivo para vender el 15% de Barça Vision. De esta manera, se cubrirá el hueco que dejó el impago de Líbero, propietaria de este porcentaje, que bloqueaba el 'Fair Play'.
Sin embargo, no se han dado a conocer los detalles que llevaría consigo este acuerdo. Lo que sí está claro es que el Barça ya estaba trabajando en otros acuerdos ajenos como el de Nike, que también aportará una inversión muy considerable en las cuentas.
Recordemos que el Barça tiene hasta el 30 de junio para anunciar esta operación, ya que es cuando La Liga anuncia los presupuestos con los que parte cada club en verano. Por lo tanto, el Barça tiene que llegar a tiempo para presentarlo todo en La Liga y que esta, dé el visto bueno para regresar al 1:1 del 'Fair Play'.
Los fichajes prioritarios del Barça para este verano
Así las cosas, si el Barça consigue fichar con normalidad como parece, la dirección deportiva tiene clara la hoja de ruta. El fichaje de un mediocentro es la gran prioridad y el extremo izquierdo, la segunda gran tarea.
En cuanto a la primera, se ha hablado de muchos nombres como Bruno, Onana, Kimmich o Zubimendi. Cada uno con sus características y atributos diferentes, pero con un favorito: el alemán del Bayern de Múnich, que parece ser el que más consenso genera entre los miembros directivos.
Por otro lado, en el costado izquierdo parece haber menos dudas todavía. Nico Williams parece el indicado para ocupar la plaza si el Barça consigue reunir los 58 millones de su cláusula. Es cierto que Luis Díaz también es opción, pero parece que el español partiría con ventaja.