Frenkie de Jong y Ronald Araujo están viviendo su peor momento como azulgranas. Desde que llegaron en 2019 y 2018 respectivamente, ambos jugadores han sido considerados como piezas clave en el futuro del Barça, sin embargo, no todo ha ido según se creía.
El holandés ha dejado muchos destellos, pero nunca ha sido capaz de traducirlo en regularidad y liderazgo en el terreno de juego. Por eso, muchos culés le achacan el hecho de no aparecer en momentos importantes.
Contrariamente, el charrúa siempre ha sido considerado un seguro de vida y un gran líder en el vestuario. Sin embargo, sus últimas actuaciones, sobre todo ante el PSG, han hecho dudar a la dirección deportiva y a muchos aficionados culés.
Flick cuenta con los dos como jugadores capitales
Por eso, la imperiosa necesidad de ingresar y liberar masa salarial, ha hecho dudar a muchos en el seno del FC Barcelona. Algunos consideran que la salida de alguno de ellos aportaría y mucho a nivel económico.
Ahora bien, parece que el que sí confía ciegamente en ellos es Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça. Según Mundo Deportivo, el técnico alemán los tiene muy bien valorados y los considera claves en su embrionario proyecto.
En este sentido y yendo más allá, Flick valora mucho a Araujo como corrector. Recordemos que su Bayern se exponía mucho y dependía en gran medida de la potencia de sus centrales y laterales para volver a atrás. Por otro lado, a Frenkie lo visualiza en el doble pivote de su 4-2-3-1 con mucha capacidad para mandar.
Siguen esperando para renovar
No obstante, parece que el club, por mucho que intente contactar con sus representantes para intentar renovarles, sigue sin obtener una respuesta firme. Ambos acaban contrato en 2026 y el Barça no puede esperar más si no quiere verse en problemas.
Recordemos que el año que viene solo les restaría un año de contrato y el Barça correría el riesgo de tener que venderles por un valor menor o verles ir gratis. Por lo tanto, urge buscar una solución en ambos casos que favorezca a las dos partes.
Si ellos quieren quedarse y Flick está contento con ello, no deberían tardar mucho en llegar a acuerdos. De lo contrario, el club tendrá que tomar cartas en el asunto.