Está claro que Laporta quiere que Joao Félix triunfe en el Barça y el portugués sueña con lo mismo. Es por eso que tanto club como jugador harán todo lo posible por mantener la relación. El Atlético de Madrid también quiere desprenderse de Joao, pero no a cualquier precio.
La situación del Barça no da muchas oportunidades al traspaso definitivo del jugador, por lo que se habla de un trueque de cesiones. Las opciones que ha puesto el Atleti sobre la mesa son varias, pero una coge más fuerza.
A Flick también le gusta Joao Félix
Una de las pocas cosas que se puede sacar en claro debido a la reciente llegada de Hansi Flick es que él aprueba el fichaje. Durante su estancia en el Bayern puso su nombre sobre la mesa para incorporarlo a las filas bávaras.
Todavía no sabemos mucho sobre el estilo que impondrá el entrenador alemán, pero ya tiene en mente su XI ideal para el próximo año. Todo esto depende de la capacidad económica del Barça en este mercado.
Primero hay que descargar la plantilla
Ahora mismo hay muchos jugadores con su futuro en el aire. Sus salidas o renovaciones podrían definir el rumbo del mercado del club blaugrana. Mientras se espera a que se realicen ventas o acuerdos de patrocinio que desbloqueen las operaciones, el Barça se asegura el futuro en La Masia.
Muchos rumores que surgieron durante los últimos días de Xavi se desvanecen después de ser despedido. Por ejemplo, la situación de Vitor Roque, Araújo o De Jong.
El último jugador propuesto por el Atlético de Madrid
Durante este último año, el Atleti ha mostrado interés por varios jugadores del Barça. Casi todos en la delantera, es decir, podrían ayudar a desbloquear la operación Joao Félix con un trueque.
Los nombres que han sonado han sido Ferran Torres y Ansu Fati, aunque se habla de una nueva propuesta del Atleti. Este jugador sería Vitor Roque, con un futuro incierto con la llegada de Flick. La operación supondría un trueque pero de cesiones, en lugar de ser traspasados.