Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a vitor roque que ha vuelto a jugar despues de mucho tiempo, se le ve haciendo un gesto de esfuerzo mientras intenta controlar el balon

Vitor Roque interesa mucho a otro grande de Europa

La situación del delantero y su valor de mercado siguen atrayendo a equipos de primer nivel

El joven delantero brasileño Vitor Roque se encuentra en una situación algo complicada,  que para nada se habría imaginado cuando llegó a Barcelona en enero.A sus 19 años cuenta con varios clubes europeos de primer nivel mostrando interés en su talento. Tanto es así que en Italia se encuentra uno de los principales pretendientes. 

Un inicio complicado para el delantero

Después de un período de seis meses en el FC Barcelona, Vitor Roque tuvo pocas oportunidades  para demostrar su potencial bajo la dirección de Xavi Hernández. Esto ha provocado que el delantero aún no tenga claro su futuro.

Hansi Flick, nuevo en el banquillo del Barça, planea  evaluar a Roque durante la pretemporada para decidir si el brasileño continuará en la plantilla azulgrana. No obstante, el club enfrenta restricciones de margen salarial y fair play financiero, lo que complica la inscripción del contrato de Roque en LaLiga.

El representante de Vitor Roque tiene las cosas muy claras

El representante de Vitor Roque, André Cury, ha dejado claro que el jugador solo dejaría el Barça mediante una transferencia definitiva. Este escenario parece improbable dada la actual coyuntura financiera del club catalán. No obstante, la posibilidad de una cesión, especialmente a un equipo competitivo, parece ser una opción viable que podría beneficiar a todas las partes involucradas.

En el FC Barcelona, la dirección deportiva sigue analizando la mejor estrategia para el futuro de Vitor Roque. 'Tigrinho', jugó principalmente debido a la lesión de Gavi, y ahora necesita un espacio claro en el equipo y la validación de su contrato por parte de LaLiga. Mientras tanto, su valor de mercado sigue siendo alto, lo que atrae a numerosos clubes europeos.

Un nuevo interesado sale a la luz

Por otro lado, la Juventus se prepara para un cambio de ciclo con la llegada de Thiago Motta como entrenador. El equipo ha mostrado interés en solicitar el préstamo de Vitor Roque. Según 'La Gazzetta dello Sport', este movimiento no se realizará de inmediato ya que el club italiano debe primero resolver varias cuestiones internas.

Moise Kean está prácticamente fuera del equipo y Arek Milik enfrentará una cirugía de menisco que lo dejará fuera de la Eurocopa. Además, Federico Chiesa está en un limbo contractual con una posible renovación o venta en el horizonte. Solo después de solucionar estos temas, la Juve podrá centrarse en nuevas incorporaciones.

Otros grandes de Europa también se han interesado

Además de la Juventus, otros clubes importantes como el  Oporto y el Atlético de Madrid también han mostrado interés en Roque. El Oporto, con Andoni Zubizarreta como director deportivo, y el Atlético, que podría deshacerse de Álvaro Morata, se mantienen atentos a la situación del delantero brasileño.

Estos equipos, junto con varios clubes de la Premier League, podrían entrar en la puja por el joven talento si el Barça decide finalmente no retenerlo.