El FC Barcelona ya está enfocado en la planificación de la temporada 2024-25. El nivel de la actual plantilla ha resultado insuficiente para levantar algún título el pasado curso y el club busca reforzarla. La idea de la dirección deportiva es buscar fichajes que se adapten a la idea del recién llegado Hansi Flick.
El centro del campo es clave
La posición más fuerte de la plantilla culé es el centro del campo. La prioridad del club es traer un mediocentro que acompañe a Gündogan, Pedri, Gavi y De Jong. Aunque la continuidad del neerlandés la temporada que viene no está asegurada.
El favorito parece ser Joshua Kimmich. El alemán ya brilló a las órdenes de Flick en el Bayern de Múnich y, además de mediocentro, puede jugar como lateral derecho. Es posible que Flick abogué por en ocasiones por un 4-2-3-1 y Kimmich sería vital en ese doble pivote.
No convence la banda izquierda
Parece que el tridente ofensivo contará sí o sí con Lamine Yamal y Robert Lewandowski. El polaco vivió su mejor temporada junto a Flick en Múnich y Lamine es el jugador con más potencial del equipo. Sin embargo, ni Raphinha ni Ansu Fati ni Joao Félix convencen para ocupar ese extremo izquierdo.
El salto de calidad lo podría dar Nico Williams. El jugador del Athletic Club ha sido una de las revelaciones de la temporada y su incorporación al Barça aseguraría cifras ofensivas. Si el club se hace con sus servicios reuniría a la pareja de extremos titular de la selección española: Nico Williams y Lamine Yamal.
¿Y la defensa?
La necesidad de un defensa de primer nivel dependerá de si el club puede retener a Ronald Araujo. El charrúa es el líder de la zaga, pero parece que la puerta a una posible salida no está cerrada. Como acompañante estaría Pau Cubarsí, además de las opciones de Christensen, Koundé o Íñigo Martínez.
En el lateral derecho parece que el titular seguirá siendo Koundé, a la espera de si el club se queda con Joao Cancelo. La banda izquierda parece reservada para Alejandro Balde, que se ha pasado lesionado casi toda la temporada. Parece que faltan alternativas, pero los que serán titulares parece que ya están en el club.
El XI de Hansi Flick
Así pues, el XI con el que sueña el técnico alemán sería un 4-3-3 con Ter Stegen en la portería ejerciendo de capitán. Una defensa formada por Balde, Koundé, Araujo y Cancelo; y un centro del campo compuesto por Kimmmich, Pedri y Gündogan. Los tres jugadores de ataque serían Nico Williams, Lewandowsi y Lamine Yamal.
Además de estos once hombres, el Barça contaría con jugadores para dar profundidad a una plantilla que jugará tres competiciones. Christensen, Raphinha, Ferran Torres son futbolistas con galones para la rotación. Además de jugadores jóvenes que ya son de primer nivel como los internacionales Pau Cubarsí, Gavi o Fermín López.