Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Borja Mayoral celebrando un gol con la camiseta azul del Getafe

Nueva opción para la delantera del Barça

El futbolista del Getafe es uno de los candidatos en el caso de que Vitor Roque salga cedido

Durante el pasado invierno la llegada de Vitor Roque ilusionaba a los culés. Sin embargo, su poca participación les dejó algo fríos, y en los pocos minutos que jugó no cumplió con las expectativas creadas. 

El brasileño no ha conseguido adaptarse al fútbol europeo y el club se plantea cederle a otro equipo. La idea es buscar a otro delantero en el mercado para cubrir su baja y que sea capaz de competirle el puesto a Robert Lewandowski.

La dirección deportiva ya ha pensado en algunos jugadores que podrían sustituir a ‘Tigrinho’. Uno de los que aparece en la lista es Borja Mayoral.

El Barça ya ha preguntado por su situación, pero todo depende de lo que suceda con Vitor Roque.

El ‘zarra’ de la liga

La gran temporada de Mayoral  ha provocado que grandes clubes se interesen por su fichaje. El último en hacerlo, el FC Barcelona. Sus 15 goles en liga le han convertido en el máximo goleador nacional, junto a Álvaro Morata.

Unos números aún más meritorios si se tiene en cuenta que se lesionó en febrero. El ariete del Getafe  sufrió una rotura del menisco que le hizo decir adiós al resto de la temporada. La buena noticia es que se encuentra en la fase final de su recuperación.

De hecho, pudo haber ido convocado con la Selección para los partidos amistosos de marzo. El madrileño estaba en la pre lista de Luis de la Fuente y quién sabe si podría haber estado también en la Eurocopa.

El Getafe no lo pondrá fácil

El club del sur de Madrid no se plantea venderle este verano. Mayoral es un fijo para Bordalás, y la falta de efectivos en ataque no le permite prescindir de un futbolista de esta magnitud.

A día de hoy su cláusula es de 25 millones, aunque ascenderá a 30 millones en julio. Tiene contrato hasta 2027, y su presidente, Ángel Torres, no pretende negociar. 

Además, no es el único jugador azulón en la órbita azulgrana. Laporta ya preguntó por Mason Greenwood hace unos meses. El inglés es propiedad del Manchester United, pero el Getafe  posee un porcentaje de sus derechos.

La Masia como tercera opción

La intención del Barça  es fichar un nueve suplente para intentar disputarle el puesto a Lewandowski. Las alternativas para la siguiente temporada actualmente son Ferrán Torres e incluso Ansu Fati, quien podría ocupar esa posición.

Aunque el club no pierde de vista a la cantera, el objetivo es tener a otro jugador más experimentado que pueda competir con el polaco. Desde el club piensan que Marc Guiu, a pesar de su gran nivel, sería el tercer delantero de la plantilla.

Sin embargo, Flick  todavía no ha decidido el futuro de muchos de sus jugadores, entre ellos el de Vitor Roque. Cuando lo haga, todas estas operaciones que hoy son rumores, podrían convertirse en realidades.