Los veranos en Can Barça nunca son tranquilos. Recién llegado a la ciudad condal, Hansi Flick está viendo cómo sus vacaciones tendrán que esperar. Con una larga lista de posibles fichajes y ventas, el alemán tiene mucho trabajo que hacer de cara a la próxima temporada.
Pero, antes de ir al mercado, el club debe solucionar lo que tiene en casa. Los primeros en incorporarse a los entrenamientos serán los cedidos. Y también serán los primeros en conocer su futuro.
La dirección deportiva ya ha comenzado a hablar con alguno de ellos. Concretamente con Julián Araújo. El lateral mexicano ha realizado una gran temporada con la UD Las Palmas y ya conoce la decisión del Barcelona acerca de su futuro.
Hará pretemporada con el Barça
Tras una notable actuación en su primer año en Europa, Araújo ha dado razones a Flick para vestir de azulgrana la próxima campaña. En 28 partidos ha anotado dos goles bajo el mando de García Pimienta. Para el catalán, ha sido un fijo en su esquema hasta que se lesionó en marzo.
En Barcelona son conscientes de su rendimiento y, por ello, han llegado a un acuerdo.
Julián Araújo hará la pretemporada con el primer equipo. Así se lo comunicaron tanto Flick como Deco tras la reunión que tuvieron ambos en la ciudad deportiva este martes.
Desde el club quieren darle una oportunidad y probarlo durante la gira de verano. A sus 22 años de edad, el defensa también quiere tratar de convencer al cuerpo técnico.
Sin embargo, esta decisión no significa que se vaya a quedar al 100%. En función de cómo lo vea el técnico germano y de las ofertas que pudieran llegar, su situación podría cambiar.
El futuro de los laterales, todavía en el aire
El conjunto blaugrana no le ha asegurado totalmente su futuro a Araújo por un motivo en particular. La incertidumbre que hay en esa posición precisamente.
Hasta el momento, el titular en ese puesto es Jules Koundé. El francés, a pesar de que siempre ha declarado que prefiere jugar de central, era un fijo para Xavi. Aunque con la llegada de Flick, podría volver al centro de la defensa.
En ese caso, si se prolongara la cesión de Joao Cancelo, el portugués sería el lateral derecho. Ya que, cuando vuelva de su lesión Alejandro Balde, la zona izquierda parece estar bien cubierta.
La otra duda es la continuidad de Sergi Roberto. El capitán estaba a punto de renovar, pero el cambio de entrenador puede alterar los planes por completo.
La dirección deportiva tiene muchos frentes abiertos y, para saber el futuro de todos estos jugadores, tiene que ir resolviendo sus casos uno a uno.