El FC Barcelona trabaja para cerrar una gran cantidad de operaciones entre ventas, fichajes y renovaciones. En el último caso, hay una lista de jugadores que tienen una oferta sobre la mesa que, de no aceptar, podría derivar en venta.
Con la situación actual del Barça, no se puede descartar ninguna operación con tal de aumentar el margen de maniobra en el mercado.
Las renovaciones ya han comenzado en el filial
Una gran cantidad de juveniles y canteranos han oficializado su renovación recientemente. La idea es blindar a las joyas que pueden hacerse un nombre en pocos años.
Lo que ha propiciado que se puedan llevar a cabo estas operaciones es que no suponen un gran esfuerzo económico. Esto no ocurre en los casos de renovaciones en el primer equipo, por eso están un poco más estancadas.
La situación de Sergi Roberto
Ahora mismo, con Hansi Flick recién aterrizado en Barcelona no se puede descartar nada, necesita tiempo para analizar todo desde dentro. El caso de Sergi Roberto también está en vilo por esto.
Los rumores más recientes han hablado de que la llegada de Flick puede jugar tan en contra como a favor de su renovación. En principio, no se contaba con él como pieza clave en el juego, pero su veteranía en estos tiempos revueltos puede ser vital.
En definitiva, Sergi Roberto tiene una oferta sobre la mesa a falta de firma y de encajarla en el fair play. En caso de no poder cuadrar las cuentas, ya tiene ofertas de varios equipos para incorporarse como agente libre.
El que no renueve se irá
Otras operaciones que están en vilo son las de Araújo o Frenkie De Jong. Ambos tienen una oferta de renovación sobre la mesa no muy al alza. En caso de no aceptarla la intención es clara, vender cuanto antes para maximizar beneficios.
Ventas grandes desbloquean fichajes grandes
Si las extensiones de contrato de este calibre no se consiguieran llevar a buen puerto, una venta sería una inyección económica brutal. Con la regla del 1x1 en el punto de mira, el Barça intentará una revolución en la plantilla.
Joan Laporta ha asegurado que no hace falta realizar ni una gran venta ni una gran compra.Esto no quita que sueñen con una revolución con hasta 4 salidas y otras 4 llegadas de nombre.