Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Menotti

Arabia Saudí vuelve a la carga a por jugadores del Barça

Después de la gran irrupción de los saudíes el verano pasado, este año 'amenazan' con volverlo a hacer

Arabia Saudí fue el gran protagonista del verano pasado en el mercado de fichajes. Los saudíes decidieron hacer una gran apuesta por el futbol y con mucho dinero, dotaron a sus cuatro mejores equipos de jugadores de talla mundial.

Entre otros, hicieron las maletas de Europa futbolistas como Neymar, Benzema, N'golo Kanté o Laporte. Además, no solo se conformaron con grandes jugadores en el ocaso de sus carreras, sino que también ficharon a futbolistas en alza como Gabri Veiga o Rubén Neves.

Pues bien, esta temporada 'amenazan' con volverlo a hacer y el Barça, que no fue perjudicado el verano pasado, lo sabe. Arabia Saudí quiere reforzarse y son varios los miembros de la plantilla del Barça que interesan.

Koundé, el último en unirse a una larga lista

El último jugador en ser sondeado ha sido el futbolista francés. Según apuntaba Marca, Koundé interesa a Al-Ittihad, equipo de Kanté y Benzema. De hecho, Ramón Planes, ex director deportivo del Barça, es ahora el actual director técnico del combinado saudí y se habría fijado en Jules.

Así mismo, otros pilares de la plantilla como Lewandowski o Ter Stegen, también habría sido tentados. El polaco ya fue sondeado el verano pasado y este año lo seguirán intentando con ofertas que llegan hasta los 100 millones por temporada.

Además, Joao Félix y sobre todo Raphinha, también están en el radar saudí. El luso ya estuvo a punto de recalar allí si la cesión al Barça no se terminaba cerrando y, este año, vuelve a estar en la misma situación. Por otro lado, Raphinha es el gran sueño de muchos de sus clubes y estarían dispuestos a pagar un traspaso millonario al Barça.

A pesar de todo, todos quieren quedarse

Sin embargo, la cosa parece no cambiar para ninguno de ellos. Son jugadores importantes en el Barça y lo serán para Flick. Por eso, no tienen intención de irse a Arabia por ahora.

Aun así, no hay que descartar que el Barça intente forzar a Raphinha. El club es consciente de su final de temporada, sabe que tiene mucho mercado y el Barça necesitará ingresar.

Otra cosa bien diferente podría ser lo de Joao Félix. El Barça quiere repetir la cesión con el Atlético de Madrid, pero estos, solo parecen dispuestos a venderle. Y si acaban por no ceder, el Barça no tendría nada que hacer con Arabia.