Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El nuevo entrenador del Barça en su presentación en la ciudad deportiva del club

Así pretende Flick blindar el vestuario

El técnico alemán conoce el entorno culé y quiere a un grupo unido des del primer momento

El ambiente que se vive en el FC Barcelona ha sido históricamente complicado para los diferentes técnicos y jugadores que han pasado por aquí. Filtraciones, bandos y rivalidades históricas han hecho mártires a grandes técnicos. 

El último fue Xavi. En este caso, el famoso entorno no acabó con él, pero sí que le hizo sufrir en muchos momentos. De hecho, el técnico de Terrassa se hartó a repetir que ser entrenador del Barça es profesión de riesgo.

Esto Hansi Flick lo sabe, y consciente de las constantes filtraciones interesadas que han salido durante la etapa Xavi, está decidido a blindar el vestuario. Según el Diario Sport, tiene claro que si empiezan a haber interferencias externas desde el principio, su proyecto no llegará a buen puerto.

La personalidad de Flick y la importancia de la unidad

Según explican desde Alemania, el único país en el que ha entrenado hasta ahora, Hansi es una persona tranquila y muy reservada. Apenas tiene amigos en la prensa alemana y solo mantiene una relación profesional y cordial.

Además, comentan que es una persona a la que no le gusta crear titulares. Es un entrenador que contesta lo justo y que casi no concede entrevistas. De esta manera, pretende conseguir que los futbolistas se centren en lo que deben centrarse y se olviden del ruido externo.

Es decir, Flick tiene la intención de hablar poco en Barcelona. Aún no ha concedido entrevistas ni ruedas de prensa, y su único propósito es mantener blindado al vestuario. En este sentido, también impondrá la prohibición de que se filtren cosas des de los propios jugadores

No quiere interferencias excesivas de la directiva

Así mismo, en consonancia con sus objetivos, según Laia Tudel de 'Catalunya Ràdio', intentará que no haya visitas tan asiduas de Joan Laporta y sus directivos a los entrenamientos del Barça. Ya que, desde que volvió Laporta a la presidencia, han sido demasiado habituales sus visitas entre semana.

De esta manera, Flick quiere que le dejen trabajar sin interferencias y pretende que solo Deco, con el que trabajará mano a mano en la planificación, los visite. Veremos si consigue imponer su opinión, pero lo que seguro intentará es acabar con las filtraciones excesivas por parte de los jugadores.