Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joao Cancelo y Joao Felix luciendo la camiseta azulgrana del FC Barcelona con el dorsal 2 y 14 respectivamente en sus presentaciones, ambos con una sonrisa en el rostro

El Barça y Flick toman la misma posición para decidir el futuro de los Joaos

Todo indica que desde el Barça ya hay un plan establecido para resolver cuanto antes el futuro de ambos futbolistas

Pasan los días y el mercado del Barça se intensifica cada vez más en cuanto a las entradas y salidas en el primer equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en la dirección deportiva del club tienen claro que resolver la continuidad de determinados futbolistas es igual de importante, considerando que ciertas situaciones son más complicadas que otras. En ese sentido, en el Barça existe la premisa de que aclarar el futuro de João Cancelo y João Félix es una prioridad y parece tener un plan establecido para lograrlo. 

No es ninguna mentira que desde mediados de temporada ya existía la duda de cómo arreglar el futuro de los futbolistas portugueses y, además, bajo qué criterios se decretaría su estadía. Sin embargo, todo parece indicar que el Barça ya ha tomado una decisión definitiva y así se lo habría comunicado al entorno de João Cancelo como al de João Félix. 

El plan del Barça

En las últimas semanas, la dirección deportiva del Barça ya ha tomado la decisión de renovar la estancia de João Cancelo y João Félix por, al menos, una temporada más. De hecho, el propio presidente de la institución, Joan Laporta, lo confirmó en una reciente entrevista para 'Barça One'. "Queremos que los Joaos continúen, Deco está trabajando para que sigan otra temporada en las condiciones actuales", expresó el mandatario. 

A ello hay que añadirle que el periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, ha confirmado recientemente que el Barça ya le ha informado a Jorge Mendes sus intenciones. En ese sentido, el plan es que João Félix y João Cancelo vistan la camiseta culé en la campaña 24/25.

La posición del nuevo técnico

Con ello en consideración, y sabiendo que Deco y Joan Laporta están a favor de esta decisión, también se cuenta con el respaldo de Flick. De hecho, el entrenador alemán ya mostró interés en ambos futbolistas cuando era el encargado del banquillo del Bayern Múnich. Así, no sorprende que el flamante técnico del Barça desee contar con ambos futbolistas de cara a la siguiente temporada.

Ahora bien, lo único concreto hasta el momento es que el Barça no ha iniciado conversaciones con los equipos dueños del pase de los lusos. Tanto João Félix como João Cancelo desean defender la elástica blaugrana la próxima campaña y le han expresado ese deseo al club.