El FC Barcelona está a la espera de que Hansi Flick comience a trabajar de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que el club tiene en cuenta es Mika Faye, cuyo futuro aún está por aclarar.
A pesar de su buen rendimiento esta temporada, donde ha disputado 33 partidos y ha marcado cuatro goles, el central de 19 años aún no ha debutado con el primer equipo. Su aparición ha despertado el interés de varios equipos, que están siguiendo de cerca sus pasos y desean ficharlo.
En la pretemporada, el Barça tiene la intención de darle minutos a Faye, pero la última decisión será tomada por Hansi Flick. El club se encuentra con una competencia feroz en la posición de central, lo que dificulta la toma de decisiones por parte del técnico alemán.
Una cosa está clara para todas las partes involucradas: si el Barça Atlètic no logra el ascenso, habrá una puja por el jugador africano. Es importante recordar que el club invirtió menos de 5 millones de euros en su fichaje, por lo que es probable que triplique o incluso más esa inversión.
Despierta interés
Equipos de Francia e Inglaterra han mostrado un gran interés en fichar a Faye. Sin embargo, el jugador tendrá que esperar el desarrollo del mercado para ver que sucede con Eric García, Iñigo Martínez, Christensen o Koundé.
El Barcelona espera que Faye pueda tener minutos en la pretemporada para que demuestre su valía y convenza a Hansi Flick de que merece un lugar en el primer equipo. El jugador africano ha mostrado un gran compromiso y dedicación en cada oportunidad que ha tenido con el filial, lo que ha sido clave para despertar el interés de otros equipos.
Si el Barça Atlètic finalmente no logra ascender a la Segunda División, es muy probable que Mika Faye sea objeto de una puja por parte de otros clubes. La inversión inicial del Barcelona en su fichaje fue relativamente baja, lo que aumenta su valor en el mercado. Equipos de Francia e Inglaterra están dispuestos a pagar una suma considerable por hacerse con sus servicios, lo que podría significar una gran ganancia para el club azulgrana.
En manos de Flick
Pese a su buen rendimiento en el filial, su lugar en el primer equipo dependerá de Hansi Flick. Faye deberá aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten en la pretemporada para demostrar su calidad y convencer al club de que es una apuesta segura para el futuro
Estará disponible para la final
Por otro lado, el equipo filial del Barça, dirigido por Rafa Márquez, contará con Mika Faye en el partido decisivo por el ascenso a la Segunda División contra el Córdoba. El zaguero ha sido convocado por la selección absoluta de Senegal, pero regresará a tiempo para formar parte del equipo blaugrana en esta importante eliminatoria.