Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mikayil Faye en un partido del Barça Atlètic con la camiseta blaugrana

¿Qué le faltó a Mika Faye para debutar con el primer equipo?

El central senegalés fue convocado en varios partidos por Xavi, pero la ocasión no llegó

La soberbia temporada del Barça Atlètic ha dejado varios nombres en la lista del primer equipo para la próxima temporada. Uno de ellos es, sin duda, Mikayil Faye

Su gran año le ha llevado a formar parte de alguna que otra convocatoria de Xavi. A pesar de ello, se quedó a las puertas de estrenarse. 

Sin embargo, ya sabe lo que es competir al máximo nivel. Jugó su primer partido con su selección en marzo. Y ahora, tras ser llamado de nuevo con Senegal, los culés se preguntan por qué no debutó con el Barcelona.

La fuerte competencia en esa posición o el estar peleando por el segundo puesto hasta el final de liga han sido motivos de peso. Aunque, con la llegada de Hansi Flick, nada está decidido.

Hasta cinco jugadores para dos posiciones

La defensa ha sido una de las demarcaciones que más ha reforzado el club en los últimos tiempos. Hasta tal punto que, en esta temporada, Xavi ha llegado a contar con cinco centrales.

Con Koundé  desplazado definitivamente al lateral y el acertado invento de Christensen como pivote, quedaron tres jugadores. La pareja titular ha sido obvia: Araújo y Cubarsí. Por lo que Íñigo Martínez quedó relegado a tercer central.

Este último fue una apuesta personal del staff. Al no gozar de muchos minutos en todo el curso, se le compensó con la titularidad en los últimos partidos. 

Unido a que el Barça todavía se jugaba un lugar en la Supercopa del próximo año, Faye ha visto como su debut se retrasaba.

Por calidad no será

Si el Barça Atlètic ha logrado acabar donde ha acabado es, en gran parte, por su seguridad atrás. Una defensa que estuvo comandada por Mika Faye

Su poderío físico para recuperar balones y ganar 1 vs 1 le han convertido en uno de los mejores centrales de 1ª RFEF. Junto a su gran salida de balón, es un candidato perfecto para el F.C. Barcelona.

Sin embargo, hay que recordar que fue fichado este verano, procedente de la segunda división croata. Aunque parece haberse adaptado a la perfección, desde el staff se pidió prudencia. 

Las comparaciones con Cubarsí  han sido continuas. La diferencia entre ambos: que el gironí lleva toda la vida en la Masía.

Desde el club están convencidos de su potencial

Con apenas 19 años, el africano ha conseguido persuadir a la dirección deportiva. Creen que tiene calidad suficiente para acabar siendo parte de la primera plantilla.

De hecho, se instó a Xavi para que le diera la oportunidad a final de liga. Su decisión provocó un cierto grado de decepción en los despachos. 

Ahora, con Flick  al mando, la cosa podría cambiar. Es conocida su admiración por la cantera, por lo cual podría jugar a favor, tanto de Faye, como de otros futbolistas del filial. 

El problema: el 'overbooking' en este puesto. A los cinco mencionados antes hay que sumar los regresos de Eric García y Lenglet. Sin duda, para el alemán, la conformación de la plantilla será un rompecabezas.