Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mika Faye, central senegalés, celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona

El problema del Barça con Mika Faye

Rafa Márquez podría perder al central senegalés para competir en el Playoff

El Barça Atlètic disputará los Playoffs de ascenso a Segunda División. Pero antes, tendrá que disputar este fin de semana la última jornada de la fase regular ante el Celta con la tercera posición en juego. Los de Rafa Márquez han completado una temporada impresionante y a falta de saber como termina, la nota ya es de matrícula.

Han sido capaces de reponerse a las bajas obligadas de jugadores como Lamine Yamal, Cubarsí o Héctor Fort. Además, no lo han hecho a base de fichajes, que también, sino que el técnico mexicano ha sido capaz de seguir formando jóvenes talentos como Marc Bernal o Guille Fernández.

Por lo tanto, a falta del encuentro ante los gallegos en el que todavía se definirán las posiciones finales de la liga, el Barça ya piensa en playoffs. No obstante, en los últimos días, el Barça Atlètic ha ido acumulando malas noticias en forma de bajas para el primer partido de playoff.

Mika Faye, convocado por Senegal

Si no eran suficientes las bajas de Marc Bernal y Guille para la ida de las semifinales por la disputa del Europeo sub-17, se les ha sumado el jugador senegalés. En este caso, por la convocatoria de Senegal para dos partidos de clasificación para el próximo Mundial.

Mika Faye no solo está causando sensación en Barcelona, sino que también lo ha hecho en su país natal. Ya fue convocado en el anterior parón y de hecho, lo saldó con una gran actuación con gol incluido.

Está claro que, a pesar de no haber debutado todavía con el primer equipo del Barça, el jugador llama mucho la atención fuera. Por eso, el Barça no para de recibir ofertas suculentas por el senegalés. Veremos ahora qué decide el club, si hacer caja o contar con él.

Problema central en el Barça Atlètic

Lo que está claro ya es que el Barça no podrá alinear a Mika Faye entre el día 5 y 10 de junio. En esas fechas, se disputará la vuelta de las semifinales del playoff  de ascenso con el rival todavía por definir.

Por lo tanto, el Barça tiene serios problemas en la parte central de su zaga defensiva. Hace pocas semanas se lesionó Mbacke, que era el compañero de Mika y ahora el equipo pierde al propio Faye para un partido importante.

Además, se da por hecho que Pau Cubarsí tampoco podrá acudir, ya que presumiblemente, será convocado por la selección absoluta. Por eso, Rafa Márquez tendrá que volver a reinventarse, porque afrontará la primera eliminatoria de playoffs en cuadro.