Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Pau Cubarsí, con el trofeo de MVP de los octavos de final de la Champions

Esta es la nueva cláusula de rescisión de Cubarsí

La confirmada renovación del prometedor defensa azulgrana también le 'blinda' ante el interés del mercado europeo

La costumbre del FC Barcelona de apostar por los jóvenes talentos de la cantera se mantiene vigente, y la confirmación de la renovación de Pau Cubarsí es prueba sólida de ello. El futbolista nacido en Girona extendió su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2027, acompañado por Joan Laporta, Rafa Yuste, Joan Soler y Deco (entre otros) en las oficinas del club. Así, el Barça ha cerrado de par en par las puertas de una posible salida del defensa, quien se ha consolidado en el primer equipo e interesa a grandes clubes europeos.

Previo al acto de renovación, la situación contractual de Pau Cubarsí era una prioridad para la dirección deportiva del FC Barcelona. El vínculo entre las partes bajo lo estipulado en el último acuerdo llegaba a su fin en 2026. Sin embargo, lo más preocupante era la cláusula de rescisión: 10 millones de euros, dado su 'estatus' como futbolista de la cantera del Barça. 

Blindaje perfecto

El interés del mercado en Pau Cubarsí empezó a materializarse con el pasar de los meses dadas las grandes actuaciones del central. Evidentemente, el cuadro azulgrana se preparó de la mejor manera para abordar la situación y detectó las falencias que dicho pacto llevaba consigo. Así, la nueva cláusula en el contrato del joven defensa del club asciende a 500 millones de euros: cifra prácticamente inalcanzable para cualquier cuadro europeo, por más potente que sea.

Por otro lado, cabe resaltar que el nuevo contrato de Pau Cubarsí lleva consigo detalles importantes. Por ejemplo, la duración del nuevo vínculo es hasta 2027, aunque también se ha pactado que este se alargue dos temporadas más  una vez el futbolista sea mayor de edad. Además, su nueva ficha y cláusula de rescisión también crecerán de forma exponencial, considerando que el club no ha podido renovarle por más de tres temporadas al ser menor de edad.

Irrupción importante

No cabe ninguna duda de que Pau Cubarsí se ha llevado el reconocimiento necesario en el marco continental. Con tan solo 16 años, el futbolista azulgrana lleva 20 partidos con la elástica del Barça y ya se ha ganado un puesto en el eje de la defensa culé. Una veintena de encuentros que le han vuelto indiscutible para Xavi Hernández. 

Paralelamente, Pau Cubarsí también se volvió el defensa más joven de la historia en debutar con la absoluta de la Selección Española. Así, y desde inicios de año, los últimos cuatro meses han sido de ensueño para un futbolista que tiene claro su objetivo: triunfar en el FC Barcelona y dejar huella. Hay Cubarsí para rato.