El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que complementen la actual plantilla. Esos futbolistas han cambiado respecto a los parámetros que se estaban buscando hasta hace unos meses, gracias a la llegada de Flick. Por ejemplo, el fichaje de Guido Rodríguez ha quedado congelado tras la marcha de Xavi, que era su principal valedor.
A este nombre se le ha unido el de Mikel Merino, un mediocentro que conoce la liga y tendría una fácil adaptación al club. El equipo necesita un perfil en el medio pues Gavi no volverá a jugar hasta octubre y Sergi Roberto tiene muchas papeletas para irse. Aquí es donde aparece en el radar Angelo Stiller, jugador del Stuttgart que tiene una relación especial con Flick.
Temporada excepcional
El alemán, Angelo Stiller, tiene tan solo 23 años y ya es titular indiscutible en uno de los equipos revelación de la temporada. Ha disputado 32 de los 34 partidos posibles en Bundesliga, en los que ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias. Además, ha jugado de pivote defensivo, una posición en la que los azulgranas han tenido muchos problemas durante el año.
Según la página de ‘Transfermarkt’, su valor ha incrementado considerablemente, ahora cuesta más del doble de lo que costaba hace 12 meses. La parte bonita de la historia es que Flick fue quien le hizo debutar con el Bayern cuando este jugaba en el filial del equipo bávaro. Ahora mismo, su contrato finaliza en 2027 por lo que sería complicado sacarlo a un precio razonable.
Las estadísticas de Angelo Slitter
Los datos que tiene este año avalan su fichaje, sobre todo es en las categorías defensivas en las que más brilla. Ha ganado 297 duelos divididos y 39 aéreos, cometiendo tan solo 39 faltas en todo el año en Bundesliga. Ha recorrido 356 kilómetros, con una velocidad máxima en sprint de 31 km/h midiendo más de 1’80.
Además, tiene un porcentaje de acierto en el pase superior al 92%, es decir, en la media de los centrocampistas blaugranas. También es un jugador que llega arriba con cierto peligro, ha marcado 1 gol en los 18 disparos que ha realizado, habiendo dado un palo.