Florian Wirtz ha sido una de las principales sorpresas de la última temporada a nivel continental, siendo la figura clave de un Bayer Leverkusen extraordinario. Con apenas 21 años, el futbolista alemán ha firmado una campaña notable con 18 goles y 20 asistencias en 50 partidos disputados con la camiseta del equipo germano. Con ello en consideración, no sorprende que cada vez sean más los equipos que pongan sus ojos en el innegable talento que Xabi Alonso tiene en la plantilla.
Florian Wirtz, entonces, será el gran objetivo a fichar en el próximo mercado de 2025 para los 'grandes' europeos que le tienen apuntado en su amplia lista de potenciales refuerzos. Entre dichos equipos se asoma el Barça, cuya dirección deportiva le ha venido siguiendo a lo largo de su estancia en el Bayer Leverkusen. No obstante, se avecina una disputa interesante entre el cuadro blaugrana y su eterno rival: el Real Madrid.
Un fichaje soñado
Pese a que el propio futbolista alemán ha dejado claro que la próxima temporada seguirá en el club que dirige Xabi Alonso, el salto a un equipo de 'élite' está cerca. Hay que resaltar que Florian Wirtz tiene contrato hasta 2025 con la escuadra que recientemente levantó su primera Bundesliga y que su intención es disputar la Champions League con dicho club. Sin embargo, y en paralelo, el Barça prepara una ofensiva importante para hacerse con sus servicios cuando su contrato esté por expirar.
En base a las informaciones de Mundo Deportivo, Florian Wirtz es el fichaje soñado por la dirección deportiva culé con Deco a la cabeza de cara a la temporada 2025/26. Para ello será importante que el Barça tenga un mayor músculo financiero que el actual, de modo que los problemas económicos deberán dejarse atrás lo más pronto posible. El medio en cuestión señaló que entre el Barça y el Bayer Leverkusen hay una buena relación, y el propio futbolista ha hecho público su inclinación por el club blaugrana.
El Madrid entra en escena
Pese a que el Barça podría tener muchos factores a su favor, lo cierto es que intentar el potencial fichaje de Florian Wirtz no será una tarea fácil. Como empieza a ser costumbre, el Real Madrid también ha irrumpido con fuerza para que el alemán sea el 'fichaje del año' del cuadro merengue tras Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Todo indica que las cifras en la 'puja' por Florian Wirtz serán desorbitadas. En el Barça ya saben que las cifras mínimas no bajarán de los 100 millones de euros y, en ese sentido, el diario 'Bild' sitúa el precio en 150 millones. De todas formas, y más allá del valor económico, también entrará en juego la voluntad del futbolista.