Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Atlètic en un corro antes de comenzar un partido

El Barça renueva a 6 'joyas' de La Masia

El Barça se asegura el futuro renovando a las nuevas posibles irrupciones que siguen los pasos de Fermín, Cubarsí o Gavi

En las últimas 48 horas,  el FC Barcelona ha renovado hasta a 6 jugadores del filial que con apenas 16 años apuntan maneras. Desde la directiva trabajan para asegurarse de sacar provecho de la mina de oro que es La Masia.

Así, aumentan las posibilidades de que veamos más jugadores como Pau Cubarsí, Balde, Fermín, Lamine y una larguísima lista de estrellas prematuras. También se aseguran de evitar salidas de las que arrepentirse en un futuro.

Los elogios de Laporta hacia la cantera

En una de sus recientes apariciones, Joan Laporta hizo un análisis de la plantilla y del rumbo que toma el club de cara al futuro.  No se olvidó de presumir de cantera, afirmando que "tenemos un gran cadete".

Para ensalzar la tarea que está realizando el club en este aspecto, mencionó a muchas de las joyas que ahora son pilares del primer equipo. Dos días después de estas declaraciones, tenemos el anuncio de seis juveniles.

La defensa estará cubierta

La mitad de estas operaciones de blindaje han sido enfocadas a asegurar el futuro de la zaga blaugrana. El portero Iker Rodríguez, el lateral zurdo Lorenzo Oertli y el central Nico Marcipar han pasado ya por las oficinas y han oficializado su renovación.

El centro del campo, la especialidad de La Masia

Como no podía ser de otra manera, el filial es una fábrica de centrocampistas que se empapan desde jóvenes del ADN del Barça. 

Es por eso que las otras tres renovaciones anunciadas corresponden a interiores marca de la casa. Los jugadores son el granadino Pedro Rodríguez, el gallego Pedro Fernández y el barcelonés Adam Argemí.

Los chavales que ya han pisado el primer equipo

Los años más recientes en Can Barça han estado marcados por los debuts de chavales que han tardado poco en hacerse un nombre. Sin dejar tiempo de que los asimilemos, ya tienen una generación que irrumpe por detrás de ellos. 

Jugadores como Marc Bernal o Guille Fernández con apenas 17 y 15 años ya han entrenado con el primer equipo. Mientras, un jugador que se espera que irrumpa este año en el primer nivel es Marc Casadó, la nueva gran joya.