Joao Cancelo llegó procedente del Manchester City la temporada pasada en forma de cesión sin opción de compra. El que fuera pieza clave en el conjunto de Guardiola recaló en Barcelona tras una cesión sin pena ni gloria en el Bayern. Precisamente, fueron los continuos desacuerdos con el técnico de Santpedor los que provocaron una nueva salida del club citizen.
Tras varias temporadas sin un lateral de garantías y con defensas reconvertidos, el Barça parecía por fin encontrar el jugador ideal en esa demarcación. De la mano de Jorge Mendes y acompañado por su compatriota Joao Felix, el Barça conseguía la cesión de ambos jugadores. Cancelo llegaba a una defensa que había sido de las menos goleadas en la temporada 2022/23 para completar un bloque defensivo ilusionante.
Una temporada de más a menos
Al igual que la mayoría de sus compañeros, el portugués ha ido de más a menos esta temporada. Sus actuaciones en los partidos importantes este curso han despertado las críticas respecto a su nivel defensivo y las dudas sobre una posible vuelta. Ahora, el Barça se plantea una nueva cesión del portugués, aunque el Manchester City no parece estar en la misma línea que el club culé.
Desde Inglaterra aseguran que los primeros contactos no van por el buen camino, con el conjunto inglés pidiendo 25 millones por su fichaje. No verían mal una nueva cesión, siempre y cuando incluya una opción de compra obligatoria. Con contrato hasta el 2027, el City no tiene prisa por una venta, aunque sí le gustaría deshacerse del jugador lo antes posible.
De momento, en Inglaterra cuentan con Cancelo para la gira de pretemporada en USA, a la espera de que se intensifiquen los contactos. El jugador, por su parte, no quiere continuar en Manchester y prefiere una vuelta al Barça antes que un traspaso a cualquier otro equipo. También habrá que tener en cuenta la palabra de Flick en este tema y si cuenta o no con el jugador.
Todo parece indicar que será un verano largo para Cancelo con un Barça que no parece estar muy interesado en llegar al precio solicitado. Quedará por ver si Joao decide esperar al Barça o si acaba aceptando otra oferta con tal de salir del City.