El Barça está cerca de regresar a la norma 1:1 del 'Fair Play' que traería consigo la vuelta a la normalidad en el mercado. Aun así, el club es consciente de que para seguir cumpliendo con el límite salarial a partir de entonces, para fichar tiene que ingresar.
Por eso, se ha llegado a plantear ventas de jugadores importantes como De Jong o Araujo. No obstante, estos no quieren salir por ahora. Por eso, futbolistas como Raphinha, con un cartel espectacular en la Premier y en Arabia, se postula como una posible gran venta.
De hecho, según ha adelantado Mundo Deportivo, Al-Hilal se va a lanzar con todo a por el fichaje del brasileño. Ya lo intentaron el año pasado con una oferta de 80 millones, pero el Barça la rechazó.
El Barça pone precio a Raphinha
Ahora bien, la situación es muy diferente. Lamine Yamal se postula como el extremo derecho titular, y en la banda izquierda, el fichaje de un jugador top, es posible.
Por eso, el Barça, aunque no quiere la salida del jugador brasileño, es consciente de que es su principal baza para conseguir un gran ingreso. En este sentido, de acuerdo con la misma información, el club culé negociaría con una oferta que llegara a los 90 'kilos'.
Veremos qué hace el Al Hilal y qué hace Raphinha, que por ahora no parece dispuesto a salir, pero lo que está claro es que los saudíes se mueven para convencerle. De hecho, parece ser que Jorge Jesús, técnico del equipo saudí, ha hablado en varias ocasiones con Raphinha.
Raphinha abriría la puerta a los fichajes
Si el extremo brasileño acabara por salir, se le abrirían muchas puertas al Barça. Con la regla 1:1 por la mano, un traspaso de casi 100 millones, posibilitaría el fichaje de un futbolista top, incluso por una cantidad parecida.
En este sentido, se les abriría la puerta a los deseados Nico Williams y Joshua Kimmich, los dos favoritos para las posiciones de pivote y extremo izquierdo encarador.
Igualmente, el Barça intentará hacer un esfuerzo por ellos o por sus alternativas, pero lo que está claro es que una gran venta como la de Raphinha allanaría mucho el terreno.