En la dirección deportiva del Barça trabajan a destajo para definir la situación de los futbolistas del primer equipo que tienen pie y medio fuera del cuadro catalán. En ese sentido, Deco y compañía manejan distintos nombres, considerando que es importante cerrar este trabajo en las oficinas antes de abordar potenciales incorporaciones en el mercado de fichajes veraniego. No obstante, y al manejar una hoja de ruta que ha sufrido constantes cambios con el pasar de las semanas y acontecimientos en el entorno del Barça, todo puede cambiar drásticamente.
Un ejemplo perfecto es la situación de Íñigo Martínez, cuya situación ha generado ciertos 'dolores de cabeza' en la dirección deportiva. Partiendo del hecho de que el experimentado defensa central deberá ser inscrito para la próxima temporada, hay muchas aristas. Así, Íñigo Martínez es una carpeta que, aparentemente, el Barça está por cerrar luego de infinidad de rumores que envolvían la figura del futbolista culé.
Futuro definido
El panorama de Íñigo Martínez y el FC Barcelona podría ser el ejemplo perfecto del alborotado trabajo en las oficinas del club y, con ello, sus drásticos giros de guion. Según las informaciones del Diario Sport, en la dirección deportiva de la entidad han optado por considerar a Íñigo Martínez como una pieza interesante para el nuevo y renovado proyecto deportivo. Así, se entiende que el Barça ya tiene decidida su continuidad y tendrá dorsal la próxima campaña bajo las órdenes de Hansi Flick.
A pesar de haber sido constantemente relacionado con otros clubes, Íñigo entra en los planes de Deco y de Hansi Flick, y el jugador es consciente de ello. A estas alturas, y con base al diario mencionado anteriormente, la idea del Barça pasa por vender a Lenglet, Eric García y Myka Faye. De esta manera, Íñigo Martínez quedaría como el único central zurdo nato del cuadro culé.
El objetivo de Íñigo Martínez
Con el pasar de las semanas, el experimentado defensor vasco ha sido objetivo importante de distintos clubes. De hecho, desde Arabia Saudí se preguntó al club por la situación del futbolista. No obstante, Íñigo Martínez no ha recibido ofertas y, al menos ahora, el Barça ha optado por cerrar puertas.
La intención del club es la misma que la de Íñigo Martínez. Y es que el central tampoco pensaba escuchar las propuestas de otros clubes, ya que su objetivo siempre fue continuar defendiendo los colores del Barça. Así, Íñigo no entrará en ninguna operación y podría tener minutos, pues se le ha transmitido que Flick le conoce y valora.