El futuro de Íñigo Martínez en el FC Barcelona es una de las principales incógnitas en el entorno blaugrana de cara a la preparación de la próxima temporada. El defensor español del primer equipo es uno de los jugadores que están en la rampa de salida del Barça a fin de hacer espacio salarial para las próximas incorporaciones. De hecho, Íñigo Martínez ha perdido terreno importante en la plantilla frente al 'overbooking' que atraviesa la zaga defensiva culé.
Asimismo, a ello hay que agregarle que la situación contractual del futbolista con pasado en el Athletic Club no es la idónea. En las últimas semanas, en el entorno del club se señaló que el Barça registró únicamente un año de su contrato por falta del cargante 'fair play' financiero. De esta manera, Íñigo Martínez no podría disputar la próxima temporada con la elástica azulgrana salvo que se le registre previamente, lo cual es complicado por el margen salarial del club.
Carpeta 'Íñigo Martínez'
Teniendo en cuenta que el futuro del español de 33 años en el FC Barcelona está más enredado de lo esperado, ya hay clubes importantes que le siguen el rastro. En ese sentido, el próximo equipo de Íñigo Martínez podría estar en Italia según lo reportado por medios de dicho país. Y es que el AC Milan estaría interesado en hacerse con los servicios del defensor blaugrana dado que está buscando un posible sustituto para Tomori, quien es pretendido por el Newcastle.
Con base a las informaciones de la prensa italiana y según lo compartido por Mundo Deportivo, Íñigo Martínez cumpliría con el perfil que busca el Milan para su zaga defensiva. En el cuadro 'rossonero' consideran que es fundamental reforzar una posición que, ciertamente, ha generado más dudas que certezas en la última temporada del Milan.
Prisa por tomar una decisión
Según lo señalado por Mundo Deportivo, la situación de Íñigo Martínez es una de las prioridades que el club ha de resolver antes del inicio del mercado veraniego. El medio en cuestión sostiene que el club barcelonista tiene claro que en los próximos días deben tomar una decisión con Íñigo. Lo cierto es que, a día de hoy, tiene más números su no continuidad en el equipo blaugrana.
El próximo paso implicaría comunicarle a los agentes del futbolista que no se cuenta con él para la próxima campaña. Ello le abriría las puertas del Barça de par en par a fin de que Íñigo encuentre un nuevo club a la brevedad y pueda resolver su futuro. No obstante, también se considerará la respuesta del central vasco, quien es consciente del riesgo de no ser inscrito incluso teniendo contrato en vigor, el cual se extiende hasta 2025.