El pasado fin de semana, el Barça Atlètic disputó la final de los playoffs por el ascenso a segunda división. El Córdoba, rival de los azulgranas, consiguió remontar el encuentro y la eliminatoria (3-2). Por lo tanto, los catalanes se quedaron a un paso de esa ansiada categoría de plata, en la que ya estuvieron hace años.
La buena noticia es que Rafa Márquez seguirá como técnico principal del equipo, tras haber firmado un año más de contrato. Además, será un año complicado, pues muchas de las piezas importantes se marcharán a otros clubs o para el primer equipo. Por ejemplo, Héctor Fort o Marc Casadó son dos futbolistas con los que contará Flick para la próxima temporada.
Mbacke no renovará con el Barça
Sin embargo, hay otros jugadores que no corren la misma suerte, pues abandonarán la entidad blaugrana. Uno de ellos es Mamadou Mbacke, defensa senegalés que estaba cedido y por el que no se activará la opción de compra cercana a los 4 millones. Dicha cantidad la percibiría el LAFC, equipo que milita en la MLS y que tiene los derechos del jugador africano.
Una lesión de tobillo frustró su temporada, pues hasta entonces había disputado 22 partidos en Primera RFEF. Durante estos encuentros aportó a nivel defensivo, titular en todos ellos, como en ataque, marcando dos goles y una asistencia. De hecho, es muy probable que, si no se hubiese lesionado en noviembre frente al Rayo Majadahonda, el Barça habría hecho efectiva su cláusula.
La despedida en Instagram del jugador
El defensa ha querido despedirse de la afición culé, agradeciendo el apoyo que le han dado en estos meses. Declara que le ha hecho muy feliz disfrutar de esta etapa, la cual ha “amado” desde el primer día en el que llegó. Apunta que su objetivo era “llevar al Barça a donde se merece y donde pertenece”, pero que ahora lo hará como aficionado.
Mbacke ya había jugado en España hace un par de años, concretamente en 2022 cuando llego cedido al Villarreal. Al igual que en Barcelona, su ficha era con el filial del submarino amarillo, aunque consiguió debutar en primera división. Sin embargo, tampoco pudo mantener su cupo en la plantilla ‘groguet’ y regreso a Estados Unidos, lo mismo que tendrá que hacer este año.