Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Un jugador de fútbol con el uniforme blanco del VfB Stuttgart celebra en el campo durante un partido, con otros jugadores y espectadores de fondo.

El deseado de Flick cada vez más cerca

Angelo Stiller, el mejor posicionado para cubrir el mediocentro que tanto necesita el club

Es de todos sabido que el F.C Barcelona tiene como prioridad la incorporación de un mediocentro que cubra correctamente la posición de pivote.  El club baraja varias opciones y entre ellas se encuentra el alemán del Stuttgart, Angelo Stiller.

Las pretensiones del club alemán son altas, ya que consideran al jugador pieza angular de la plantilla, que jugará la Champions la temporada que viene. Sin embargo, el club cree que el precio puede ser negociable. El jugador podría acabar saliendo por un precio relativamente asequible, hablamos de unos 25-30M.

Angelo Stiller y su pasado con Flick

Flick conoce a la perfección las condiciones del jugador del Stuttgart. Angelo Stiller estuvo tuvo bajo sus órdenes cuando era entrenador del Bayern haciéndole debutar en la máxima competición europea.  El técnico alemán sabe que tiene un perfil bastante adecuado para ese doble pivote tan característico.

Varias opciones para reforzar la medular

El club baraja otras posibilidades para reforzar la medular. Angelo Stiller es uno de los favoritos de Flick, pero Deco, ya baraja otras opciones.

En primer lugar, el jugador del Bayern, Joshua Kimmich. El alemán se encuentra en una situación complicada con su club, ya que los bávaros dan por hecho que Joshua no renovará su contrato. Esto haría que la operación fuese mucho más factible, sin embargo, las pretensiones salariales del jugador son bastante altas.

Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, también acaba contrato en 2025 por lo que podría salir por un precio parecido al de Angelo Stiller. Esta operación se ve con buenos ojos y también gusta a Flick, el problema, la competencia.  Varios clubes de la Premier League están interesados en el jugador y el Barca no puede competir salarialmente con estos clubes.

Según Fernando Polo, periodista en Mundo Deportivo,  la opción favorita de Deco para reforzar el pivote es Amadou Onana.  El jugador del Everton es del agrado del portugués, sin embargo, la situación financiera del club hace que su fichaje sea bastante complicado.

Varios clubes de la Premier se han interesado en el belga. El Manchester United ofrece al Everton 55M más 5 en variables, además de un salario bastante alto para el jugador. 

La ansiada regla del 1/1

Todos estos nombres no se podrán dar si La Liga no da el visto bueno al club para poder actuar con normalidad en el mercado. El club se encuentra a la espera de poder confirmar  el esperado acuerdo con Nike, que es de suma importancia para que el club pueda fichar este verano.

Barca Studios es otra operación que puede marcar el mercado. La operación se encuentra en un momento complicado, el club necesita esos 40M acordados para saber si puede afrontar los fichajes de este mercado.

 
>