La dirección deportiva del Barça lleva semanas trabajando a destajo en la planificación del nuevo Barça. El club está cerca de regresar a la regla 1:1 del 'Fair Play' y tiene que tener la idea perfilada de lo que quiere en el mercado para ese entonces.
En este sentido, los objetivos están claros: los fichajes de un mediocentro y de un extremo izquierdo vertical. En cuanto a lo primero, que es la gran necesidad, el Barça tiene una larga lista de nombres y perfiles para incorporar.
Algunos en la dirección deportiva apuestan por un perfil más físico como el de Onana, mientras que otros como Joan Laporta, prefieren un jugador de talla más distribuidora, como Joshua Kimmich.
Kimmich se pone a tiro para el Barça
En este sentido, el alemán podría estar más cerca que nunca de una salida del Bayern de Múnich. Joshua Kimmich finaliza contrato en 2025 y, a falta de un año para quedar libre, parece que no está dispuesto a renovar su vinculación con el combinado bávaro.
En este sentido, según informa Florian Plettenburg, periodista especializado en la Bundesliga, el combinado teutón estaría sopesando una venta ante la negativa constante de Kimmich.
Su precio exacto no ha trascendido, pero se habla en Alemania de una cifra cercana a los 60 millones. Una cifra que, vista su edad (29 años) y su situación contractual, podría llegar a rebajarse.
Mikel Merino o Angelo Stiller, opciones 'low-cost'
El fichaje de Kimmich es el deseado por la mayoría, pero en las últimas semanas han salido otros nombres a la palestra por diferentes razones. El Barça aún no sabe a ciencia cierta de cuanto límite salarial dispondrá y a qué jugador podrá optar.
Por eso, Mikel Merino fue destapado por el Diario Sport como un nombre a tener en cuenta. Acaba contrato el año que viene y su perfil es mucho más bajo que el de Kimmich.
Además, a Flick parecen convencerle más nombres como el de Angelo Stiller del Stuttgart o Mikel Merino, futbolistas que ganan duelos y que son fuertes a campo abierto.