La temporada pasada el FC Barcelona y el Girona FC realizaron distintas operaciones de mercado conjuntas tanto en forma de cesión como de fichaje. El Barça le fichó a Oriol Romeu por 3,4 millones al Girona y consiguió la cesión de Pau Víctor para el filial. Mientras que el Girona se llevó a Eric García y Pablo Torre cedidos para la primera plantilla.
Todo apunta que esta temporada también habrá algún intercambio o transferencia entre las dos entidades. Se habla de muchos nombres para entrar en la operación, pero todo apunta que los protagonistas serán los mismos que el pasado mercado.
Pau Víctor x Oriol Romeu
Una de las opciones que parecen más factibles a día de hoy es un intercambio entre Pau Víctor y Oriol Romeu. Al FC Barcelona le interesaría seguir contando con el máximo goleador del filial y el Girona quiere recuperar al mediocampista de Ulldecona. Es por estos motivos que hay muchas posibilidades que los clubes lleguen a un acuerdo durante el próximo mercado de fichajes.
Oriol Romeu no ha contado con muchos minutos en el tramo final de temporada y parece que Hansi Flick no cuenta con él. Llegó al Barça el pasado verano a cambio de 3,4 millones de euros y durante los primeros partidos fue una pieza clave para Xavi. La falta de confianza y errores graves en algunos partidos le hicieron perder la titularidad.
Pau Víctor llegó como cedido al Barça procedente del Girona después de una temporada en el Sabadell. Ha sido la máxima referencia ofensiva del conjunto de Márquez y ha marcado 20 goles en la Primera RFEF a falta del último encuentro.
El Barça no ejerció la opción de compra por Pau Víctor
El FC Barcelona tenía la opción de pagar 4M de € por el futbolista del Girona hasta el 1 de abril de este mismo año. El conjunto azulgrana, debido a la situación económica, no pudo ejercer la opción de compra, pero aun así sigue buscando la continuidad de Pau Víctor.
Todavía no se saben las intenciones con el delantero de Sant Cugat del Vallès en el caso de que se pueda dar el fichaje. A día de hoy, todo apunta que si el Barça Atlètic sube, Pau Víctor podría ser pieza clave del filial en Segunda. Las otras opciones sería una venta para ingresar o que pueda realizar la pretemporada en dinámica de primer equipo.