Tras la marcha de un hombre de la casa como era Xavi Hernández, quedaba la duda de si el siguiente entrenador seguiría apostando por la cantera como el de Terrassa. Pero, antes del fichaje de Hansi Flick, la directiva fue clara en este aspecto.
El alemán sabe del potencial de la Masia y transmitió a Laporta su plena confianza en el filial. Con la primera plantilla de vacaciones, Flick está siguiendo de cerca al Barça Atlètic en estas últimas semanas. Los partidos de playoff, con rivales de gran entidad, le están sirviendo para analizar qué jugadores podrían formar parte del primer equipo la próxima temporada.
Héctor Fort
Uno de los futbolistas del filial más usados por Xavi. La versatilidad que ofrece para jugar en ambas bandas puede ser útil para reforzar la posición que quede más necesitada.
Con el Barça Atlétic ha jugado todo lo que ha podido. Su facilidad para combinar y llegar al ataque han hecho que el club vea en él un futbolista idóneo para el Barcelona.
Marc Casadó
Renovado hasta 2028, la dirección deportiva confía en que sea el pivote del Barça en unos años. De hecho, Laporta declaró su propósito de apostar por él en vez de ir al mercado a por otro centrocampista.
El capitán del filial es el líder de su equipo. Polivalente, valiente y muy culé. Lucha por la camiseta como el que más, con una entrega que recuerda a Gavi.
Marc Bernal
El mediocentro de mayor futuro de la Masia. Por edad tendría que estar jugando en el Juvenil B con Lamine Yamal. Pero por obvias razones es uno de los pilares de Rafa Márquez.
De pivote o de interior, su potente zancada le permite saltar líneas con suma facilidad. Es capaz de rematar un centro y en la siguiente jugada hacerle la cobertura al central. Junto a Casadó, es el centrocampista con más papeletas de formar parte de la primera plantilla a corto plazo.
Marc Guiu
El tercer delantero para Xavi, y también para Flick. Con el futuro de Vitor Roque en el aire, Guiu sigue siendo una opción para ser el ‘9’ del Barça.
El reciente interés de gigantes europeos puede acelerar la renovación que tiene pendiente de firmar. Su baja cláusula (6 millones) y su gran temporada le han puesto en el radar de muchos equipos.
Unai Hernández
La magia este año en el Barça Atlètic corre a cargo de Unai. Como interior o extremo es el nexo entre defensa y ataque. Además de asistir tiene una gran capacidad goleadora, prueba de ello el hat-trick que anotó contra el Ibiza.
Siendo uno de los futbolistas con más calidad del filial, su oportunidad de debutar llegará pronto.
Guillermo Fernández
Con 16 años recién cumplidos, es el debutante más joven de la división. Posee unas cualidades físicas impropias de su edad, lo cual le ha hecho saltarse varias categorías.
Un mediocentro que ha jugado incluso de extremo por su potencia y facilidad para irse de los rivales. Su complexión física y su brillante calidad técnica le convierte en un perfil que el Barça todavía no ha encontrado.