El futuro de Vitor Roque en el FC Barcelona no ha dejado de ser una incógnita con el pasar de las semanas. En la dirección deportiva del Barça se ha tratado de definir la hoja de ruta a seguir con el delantero brasileño. Para ello, la figura del nuevo técnico azulgrana, Hansi Flick, ha sido de suma importancia considerando que este también tiene voz y voto en las decisiones sobre el primer equipo culé.
Por otro lado, y si bien 'Tigrinho' llegó procedente del Athletico Paranaense hace seis meses, el futbolista sudamericano de 19 años no ha dejado este 'proceso de adaptación' en su totalidad. En el Barça se aprovechó el hueco que dejó la baja de Gavi en el 'fair play' para que Vitor Roque esté a disposición de Xavi Hernández lo más pronto posible. Sin embargo, el brasileño no contó con las oportunidades suficientes para demostrar su valía bajo las órdenes del exentrenador del Barça.
Se abren las puertas
Lo cierto es que hoy el panorama es incierto, aunque podría ser diferente a lo que ha estado viviendo Vitor Roque en el primer equipo desde que llegó a Barcelona. Según el Diario Mundo Deportivo, el técnico alemán ya le ha comunicado al Barça que cuenta con el joven delantero por el que se realizó una inversión importante en su momento. Con el aval de Deco, Vitor Roque llega al FC Barcelona a cambio de 30 millones ―de los cuales solo se han pagado 10 hasta el momento― más 31 en variables.
Para el técnico alemán, contar con un atacante de las características de Vitor Roque en el primer equipo del Barça es de suma importancia considerando la edad de Robert Lewandowski. En ese sentido, el nuevo comando técnico espera y desea con firmeza que el brasileño de un paso al frente y se convierta en el recambio natural del delantero polaco. Así, tratarán de darle más protagonismo en caso de que Vitor Roque permanezca defendiendo los colores del Barça.
Pendientes del Fair Play
El principal problema pasa, nuevamente, por las dificultades económicas que atraviesa el Barça desde hace ya un tiempo considerable. Si bien en el club se establece como prioritaria la continuidad de Vitor Roque, también deberán estar pendientes del 'fair play' asumiendo que ese espacio que dejó Gavi será ocupado nuevamente. Si se da el caso, la intención, entonces, pasaría a ser buscarle un destino en calidad de préstamo.
Vitor Roque tiene contrato con el Barça hasta 2031 y tiene una ficha relativamente baja, la cual no excede los tres millones de euros. No obstante, y antes de inscribir el contrato de Vitor Roque con La Liga, el club catalán tiene la necesidad de inscribir a Gavi y Balde para la próxima temporada. Todo dependerá de si el Barça logra entrar en la norma del 1:1 de cara al nuevo mercado de fichajes veraniego.