Este domingo 23 de junio, el Barça Atlétic disputará el partido de vuelta de los playoffs frente al Córdoba por una plaza en la liga Hypermotion. El equipo de Rafa Márquez ha hecho una gran temporada, quedando tercero en su grupo a pocos puntos del primero. Es un partido tan importante que, de perderlo, podría significar la salida de varios nombres como la del mexicano.
Hay otras figuras que van a jugar ese encuentro y que el año que viene su futuro está en el primer equipo. Por ejemplo, Marc Casadó o Héctor Fort, pues ambos futbolistas han sido renovados recientemente con unas cláusulas prohibitivas para la mayoría de los clubes. Sin embargo, hay otros jugadores que no tienen firmada esa ampliación, como el delantero Marc Guiu.
Varios clubs interesados
El próximo 30 de junio de 2025 finaliza el contrato de Guiu y muchos equipos han llamado a la puerta del jugador español. El Chelsea es uno de esos equipos, según el periodista Guillem Balagé, especialmente por la baja cláusula de rescisión que tiene (6 millones). Otro de los grandes que lo tiene en su agenda es el Bayern de Munich, quien ve con buenos ojos que Marc sea el suplente de Harry Kane.
En España también interesa, sobre todo a un Sevilla que prevé que se quedará sin delanteros por la venta de En-Nsery. A ese interés se le puede sumar el de equipos como Atlético de Madrid, quien no vería con malos ojos una doble cesión Guiu-Joao Félix. No obstante, Flick cuenta con él para la pretemporada para probarle y ver si tiene el nivel suficiente como para ser el suplente de Lewandowski.
Su temporada con el primer equipo
Xavi ha sido uno de los entrenadores que más ha apostado por la cantera, dando igual su edad (Lamine, Cubarsí, Fermín). Todos estos futbolistas han elevado el nivel competitivo de la plantilla a su corta edad, incluido un Marc Guiu que aprovechó sus pocos minutos. En comparación con los anteriormente mencionados, el delantero ha contado con menos oportunidades, pero ha marcado diferencias.
De hecho, con el primer equipo logró dos goles en los 7 partidos que ha disputado, uno de ellos le valió al Barça para ganar en San Mamés. En esta fase de promoción a segunda ha dado dos asistencias y marcado dos goles, datos que le avalan como un delantero total. También pudo anotar un tanto en Champions, un recuerdo imborrable para el jugador catalán que aspira a tener hueco entre los “grandes”.