El Barça Atlètic jugó el pasado domingo la ida de las finales del playoff contra el Córdoba. Los de Rafa Márquez consiguieron un trabajado empate (1-1) que deja completamente abierta la eliminatoria.
Sin duda, la estrella del partido fue uno de los menos habituales: Dani Rodríguez. El extremo salió del banquillo y revolucionó, una vez más, el encuentro.
Fue un puñal por banda izquierda, llegando con mucho peligro al área rival. Y el ansiado gol llegó de sus botas. Desbordó por enésima vez al lateral del Córdoba y regaló al ‘Pocho' Román un balón que solo tuvo que empujar a portería.
El partido de Dani Rodríguez parece haber servido para que el club se replantee su situación. Termina contrato en junio, y ha habido varios clubes que le han estado siguiendo la pista.
Athletic Club y Real Sociedad interesados
Por culpa de las lesiones, y teniendo a jugadores como Unai, Guiu o Pau Víctor por delante, no ha tenido muchos minutos con el filial.
Sin embargo, en el juvenil ha sido una pieza fundamental. De hecho, fue de los mejores en la Youth League con cuatro goles y tres asistencias en siete partidos.
Durante este año algunos equipos han preguntado por su situación y están atentos a lo que suceda en los próximos días.
El jugador vasco es pretendido por los dos grandes clubes de su tierra: Athletic Club y Real Sociedad. Tanto Imanol como Valverde le ven como un futbolista de futuro que podría tener una oportunidad en el primer equipo.
Se formó en el conjunto realista pero, a los 14 años, la llamada del FC Barcelona fue irrechazable. Ahora, ambos equipos tendrán que esperar a que la dirección azulgrana decida qué hacer con él.
Las negociaciones para su renovación, en marcha
El club es consciente del potencial de Dani Rodríguez y creen que puede ser un candidato de futuro para la delantera. Es por ello que no quieren que se vaya, y mucho menos gratis.
El Barça tiene la opción de ejecutar una cláusula de renovación por dos años que se acordó en su último contrato. Así se asegurarían, al menos, que no saliera a coste cero.
Un punto a favor en su futuro como culé es su representante: Pini Zahavi. Además de mantener una estrecha colaboración con la directiva, es el agente de Hansi Flick. Lo cual podría acercar posturas y lograr mantener en sus filas al joven extremo.
Fuentes cercanas al club son optimistas con su renovación. Aunque es probable que el futuro, tanto de Dani Rodríguez, como de otros jugadores del filial, no se conozca hasta que se dispute la vuelta del playoff este domingo.