Pasan las semanas y el Barça Atlètic de Rafa Márquez sorprende cada vez más a los aficionados blaugranas que están pendientes de la actualidad culé. Y es que además de la gran temporada que el técnico mexicano y sus pupilos han protagonizado hasta el momento, también se debe considerar la recta final de la Primera Federación. Por los playoffs de ascenso, el filial del Barça superó recientemente un durísimo desafío ante el UD Ibiza (7-4 en el marcador global) y llega a la final con ilusión.
Lo cierto es que las tantas alegrías a lo largo de la campaña encuentran su razón de ser en un protagonista en específico. Se trata de Unai Hernández, quien está firmando un final de temporada extraordinario. De hecho, el joven futbolista de 19 años ya es visto con buenos ojos desde la dirección deportiva del Barça.
Unai Hernández, 'tocado por una varita'
El Estadi Johan Cruyff fue el escenario perfecto para que Unai Hernández, la joya del Barça, deleite al público con una actuación estelar en la vuelta del duelo ante el Ibiza. El centrocampista de Badalona estuvo involucrado en cuatro de los cinco goles que el equipo azulgrana anotó en casa. Pero el gran mérito de su brillante desempeño se lo lleva el hat-trick que protagonizó en apenas cuatro minutos, el cual sentenció la llave eliminatoria.
Los aficionados en las gradas se levantaron y explotaron de euforia con otra convincente actuación de un Unai Hernández que ya empieza a tocar las puertas del primer equipo del Barça. El momento de forma que atraviesa el joven talento es pletórico y ello le puede dar una plaza en la pretemporada del equipo que ahora dirige Hansi Flick. En ese sentido, cada vez hay más voces en el Barça que defienden que el centrocampista ya ha hecho mérito para ganarse la oportunidad.
Panorama favorable
Los números dan motivos suficientes para creer que Unai Hernández puede ganarse un puesto en el primer equipo: sus 10 goles y 7 asistencias en 36 partidos son prueba de ello. Sin embargo, y más allá de eso, el esplendoroso momento del joven talento del Barça Atlètic coincide con el pasaje más oportuno a nivel continental. De hecho, hay muchas más opciones de que las puertas del primer equipo se le abran de par en par ahora que en cualquier otro momento de la temporada culé.
Con la llegada de la Eurocopa, más de 10 futbolistas azulgranas partirán a Alemania para disputar el torneo que reúne a las mejores selecciones. En ese sentido, y de cara a la preparación de lo que será la próxima temporada, Hansi Flick podría apoyarse en los futbolistas del Barça Atlètic para los primeros entrenamientos. Por otro lado, el club ya mueve ficha para no perder a Unai Hernández, quien tiene contrato hasta 2025.