Vitor Roque apunta a ser uno de los seriales del verano en Can Barça. El futbolista hará la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick para intentar convencerle a falta de saber si el club podrá inscribirlo o no de cara a la próxima temporada.
Recordemos que el atacante brasileño fue inscrito en invierno gracias a la baja por lesión de Gavi. Por lo tanto, cuando el andaluz tenga que volver a ser inscrito, Vitor Roque perderá su plaza actual. Es decir, el Barça tendrá que hacerle hueco en el nuevo límite salarial.
En este sentido, será muy importante que el club azulgrana pueda volver a la regla 1:1 del 'Fair Play' financiero antes del 30 de junio. De lo contrario, será muy difícil que el brasileño tenga opciones de quedarse en la primera plantilla.
Interés de los 'grandes' de Italia por Vitor Roque
Así mismo, con su futuro en el aire, son muchos los clubes que se han interesado por el punta brasileño. El último parece ser que ha sido la Fiorentina. De hecho, según el especialista de mercado Gianluca Di Marzio, el equipo 'viola' habría preguntado ya sobre las condiciones de un posible acuerdo.
No obstante, el combinado violeta no es el único equipo italiano interesado en Vitor Roque. En los últimos días, tanto Juventus como Nápoles han mostrado un fuerte interés en el brasileño.
Veremos si algún acuerdo acaba acelerándose, pero hasta ahora, aunque su representante afirmó que Roque no se iría cedido, la intención del Barça no es otra que la de un préstamo.
Poco espacio en la delantera
Vitor Roque tiene muy complicada una plaza en la línea de atacantes de la próxima temporada. En la punta de ataque, dónde más ha acostumbrado a jugar en Brasil, tendrá la plaza ocupada. Ahí estará Lewandowski, que cuenta con la inestimable confianza de Flick y que ya ha afirmado en diferentes ocasiones que no piensa salir.
En los extremos, dónde también se podría llegar a adaptar, no lo tiene más fácil. En el derecho lo tiene imposible con Raphinha y Lamine, mientras que en la izquierda con Ferran, un posible fichaje y la probable continuidad de Joao, no lo tiene más fácil.