Vitor Roque afronta una temporada clave en su carrera deportiva. El brasileño no tiene su futuro decidido en el Barça y lo que está claro es que necesita jugar. Su llegada en invierno despertó mucho interés, pero ha acabado jugando mucho menos de lo esperado.
Hansi Flick cuenta con él, pero no tiene el puesto asegurado y su futuro estará supeditado en primera instancia al límite salarial. Recordemos que en enero fue inscrito gracias a la lesión de Gavi, pero que ahora tendría que inscribirse de nuevo.
En este sentido, Andre Cury, su representante, ya afirmó con rotundidad que Vitor Roque no se iría cedido y que en caso de salir, solo podía ser en forma de traspaso. Y entre todo este panorama, el brasileño ya está recibiendo ofertas.
El Oporto sigue estrechando el cerco sobre Vitor Roque
Así mismo, el equipo portugués es el conjunto que más interés ha mostrado, según el Diario Sport. Sus buenas relaciones con Deco serían una de las claves en caso de que la operación acabase fructificando.
Además, el club cree que el Porto sería un destino ideal para desarrollar sus capacidades. El combinado portugués es experto en formar talentos y el Barça, a pesar de las palabras de su representante, lo aprovecharía con una cesión en caso de tener que darle salida.
Aun así, la intención de Vitor Roque sigue siendo la de triunfar en el club de sus sueños, el Barça. Por eso, realizará la pretemporada con el club y tratará de convencer a Hansi Flick de que tiene que ser importante.
Lewandowski y Ferran se quedan
No obstante, 'Tigrinho' lo tendrá sumamente difícil. La competencia es feroz en las posiciones en las que se siente más cómodo y a su edad, necesita foguearse. En este sentido, por delante tendrá presumiblemente a Lewandowski en punta, que ya ha afirmado en distintas ocasiones que seguirá.
Además, en el flanco izquierdo, dónde también puede adaptarse, tiene a Ferran Torres, que se queda, y quién sabe si a Joao Félix. Así mismo, no hay que olvidar que uno de los objetivos prioritarios del club es fichar otro extremo izquierdo.
Por lo tanto, se hace difícil pensar en un escenario en el que Vitor Roque sea futbolista de la plantilla la temporada que viene. Muchas cosas tendrían que sucederse y sobre todo, que él mismo tirara la puerta abajo en la pretemporada.