Dejando de lado el apartado de fichajes, aunque vaya relacionado, el mayor objetivo del Barça no es otro que el de regresar a la regla 1:1 del 'Fair Play' financiero. Son muchos años ya con limitaciones en el mercado y según comentó Javier Tebas, el Barça lo tiene cerca por fin.
De esta manera, el club podría volver a gastar el equivalente a lo que ingresa. Hasta ahora, con el límite salarial disparado, no podía hacerlo y solo podía gastar en fichajes una cuarta parte de lo que ingresaba. Es decir, por cada cuatro euros de ahorro, solo podía invertir uno en incorporaciones.
Eso hacía que la limitación fuese gigante y que la necesidad de liquidez fuese imperiosa a través de las palancas. Por eso, el Barça considera urgente la necesidad de regresar a la normalidad en estos términos.
El acuerdo con Nike y otros ingresos, las claves
Para ello, el club tiene que cerrar ciertos tratos que posibilitarán la vuelta a la normalidad con el 'Fair Play'. En primer lugar, el club debe llenar el hueco que dejó el impago de 40 millones de Líbero, así como el de los 60 que deberían abonar antes del día 30.
Para ello, el club debe cerrar algún acuerdo de patrocinio que le permita ingresar esa cantidad. De esta manera, el Barça podría desbloquear el 'Fair Play' y podría inscribir jugadores.
En este sentido, una buena noticia que podría llegar pronto, es la del acuerdo con Nike. Gracias a él, el Barça ingresaría una suculenta prima de 100 millones y un pago fijo de entre 105 y 120, según diversas informaciones.
El plan del Barça para revolucionar la plantilla
Dicho esto, según informa 'Jijantes', el Barça podría organizar una revolución en la plantilla si se consigue alcanzar la norma 1:1. Así mismo, podrían llegar a sucederse hasta cuatro fichajes y cuatro salidas.
Recordemos que las prioridades son el mediocentro defensivo y el extremo izquierdo, pero según dicha información, podrían llegar también otros refuerzos. En este sentido, nombres como los de Nico Williams o Kimmich, exigentes a nivel económico, serían más asequibles si el Barça puede maniobrar con normalidad en el mercado.
Por otro lado, habría que ver en cuanto a bajas. El club tiene que dar salida primero a los muchos futbolistas que volverán de cesiones. Una vez aquí, habría que ver si el club sigue queriendo deshacerse de futbolistas como Raphinha, De Jong o Araujo.