La dirección deportiva del Barça lleva semanas trabajando en la confección de la nueva plantilla del equipo. Todo, con dos objetivos claros en mente a los que se sumó Hansi Flick: los fichajes de un mediocentro y un extremo izquierdo.
Para ello, el Barça sabe que debe regresar a la ansiada norma 1:1 del 'Fair Play' antes del 30 de junio, cuando se cierra el ejercicio económico de los clubes. Y, después, de años con sumas restricciones en el mercado, el club está muy cerca de lograrlo.
Recordemos que en primer lugar, el Barça debe ingresar los 40 millones que dejó en impago la empresa de Líbero, y que tiene bloqueado el límite salarial de la Liga. Además, es muy posible que también haya que ingresar 60 millones más del pago que tenía que llegar de la misma empresa en verano.
El Barça, más cerca que nunca de la regla 1:1
Así mismo, el club está cerca de alcanzar el ingreso necesario para desbloquear el límite salarial. Es decir, los 40 millones que ahora mismo forman el bloqueo, están cerca de llegar.
Concretamente, según informa 'Rac 1', un acuerdo con una empresa americana por el montante de Barça Vision, podría anunciarse este mismo jueves después de la reunión ordinaria de la junta directiva.
Además, esta misma información también apunta a que Joan Laporta estaría negociando con un socio para ingresar 60 'kilos' más, que cubrirían el hueco del segundo pago a hacer por Líbero.
Dos acuerdos más, al caer
Así mismo, por si esto no fuera suficiente. Según Catalunya Ràdio, Spotify estaría valorando seriamente la posibilidad de aportar al Barça el montante que fuese necesario para regresar a la normalidad.
Además, el club está cerca de cerrar un nuevo acuerdo con Nike. Si hace unos meses parecía una relación destinada a romperse, parece que finalmente la empresa americana y el Barça seguirán de la mano.
Así las cosas, el Barça está más cerca que nunca de volver a fichar con normalidad. Se necesitarán ventas para fichar, sí, pero el club ya no tendrá restricción alguna a la hora de inscribir e invertir en futbolistas.