La Eurocopa va llegando a su fin y, a falta de solo tres encuentros para finalizar el torneo, es hora de empezar a hacer balance en clave Barça. Así, de los once azulgranas que fueron convocados por sus selecciones, todavía quedan vivos cinco futbolistas.
Una cifra muy alta que confirma el gran nivel de jugadores que tiene el Barça en su plantilla. Además, de los que quedan, el Barça tiene asegurada la representación blaugrana en la final.
De esta manera, Koundé con Francia, o Ferran, Fermín, Pedri y Lamine Yamal con España, estarán en la gran final del 14 de julio. Todos ellos, con más o menos protagonismo están haciendo un buen papel, pero hay un caso en el que merece la pena detenerse.
Lamine Yamal, Eurocopa de récord
El futbolista de Rocafonda sigue haciendo historia en su primer año en la élite. Después de una temporada en la que se ha hartado a coleccionar récords de precocidad, ahora lo está reproduciendo en la Selección Española.
En este sentido, son dos ya los que acumula solo por el hecho de haber participado. En la fase de grupos se convirtió en el futbolista más joven en jugar una Eurocopa y ante Georgia hizo lo mismo, pero siendo el más precoz en disputar una eliminatoria.
Pero no es solo el hecho de jugar por jugar. Lamine Yamal, a sus 16 años, es todo un líder en la Selección Española. Siendo prácticamente sus primeros encuentros con España, es ya el encargado más habitual de lanzar las faltas.
Récord de asistencias y líder
Su nivel de juego también se está traduciendo en cifras. Por ahora, no ha visto portería a pesar de las ocasiones que ha tenido, pero sí que ha ayudado en materia de asistencias. En total, son tres las que suma.
Después de las que repartió ante Croacia y Georgia, ante Alemania volvió a ser protagonista con su pase de gol a Dani Olmo. Un servicio que le convierte, hasta el momento, en el máximo asistente de la Eurocopa por delante de jugadores como Xavi Simons, Freuler o el mismo Dani Olmo.
Además, con ello, Lamine Yamal rompió otro récord. Con esa tercera asistencia, el español arrebató un récord de Laudrup como el futbolista más joven por debajo de los 20 años en convertir tres pases de gol en una Eurocopa.