El pasado verano, el Barça tuvo que hacer muchos equilibrios económicos para poder reforzarse de la mejor manera. Optó por fichajes a coste "cero" como es el caso de Gundogan que acababa contrato con el City o pagando poco dinero como pasó con Oriol Romeu. No hay que olvidarse de las cesiones conseguidas en el último día de mercado, tanto la de Cancelo como la de Joao Felix.
Ambos jugadores portugueses, eliminados ya de la Eurocopa, tuvieron un rendimiento irregular en el Barça. Sin dudas, quien ha jugado más ha sido Cancelo, en parte porque su principal competencia cayó lesionado de gravedad el pasado mes de enero (Balde). Aun siendo titular no ha terminado de explotar todo el juego que tiene en sus botas, sobre todo a nivel ofensivo, pues en defensa flaquea.
Un nuevo pretendiente para Cancelo
Su temporada ha generado dudas, por lo que su continuidad podría depender de conseguir una nueva cesión con las mismas condiciones. Sin embargo, el City tiene la intención de venderlo este año, pues Guardiola no cuenta con él y pueden sacar rédito económico. Por lo tanto, una segunda campaña en Barcelona se complicaría, primero por su rendimiento y segundo porque no quieren gastar dinero.
Y aquí es donde entra el Inter de Milan, el club italiano que disfrutó hace años de Cancelo y que podría repescarlo para este año. Este movimiento tiene todo el sentido tras la grave lesión que ha sufrido Buchanan en la Copa América. Hay que recordar que, el lateral portugués tiene contrato hasta 2027 por lo que le restan aún 2 años con los ingleses, dato que puede facilitar su salida.
Su temporada en Italia
El lateral llegó al equipo neoazurri en la temporada 2017/2018 en calidad de cedido desde otro equipo español, el Valencia. Ese año jugó 28 partidos en los que marcó un gol y repartió 4 asistencias, buenos números para un Cancelo que por aquellas tenía tan solo 24 años. Allí compartió equipo con otro jugador formado en la Masía, el mediocentro Rafinha hermano de Thiago Alcántara.
Esa temporada, el Inter de Milán quedó cuarto en la Serie A, a muchos puntos del primero que por aquel entonces era la Juventus. Su llegada otorgaría a los italianos un mayor fondo de armario, además de que esa posición de carrilero le podría ayudar mucho. Su principal competencia será Matteo Darmian, jugador que tampoco ha destacado sobremanera con Italia durante esta Eurocopa.
En principio, el Inter querría una cesión, pero, no se cierran a llegar a un acuerdo los ingleses por el traspaso del jugador a un coste bajo. De hecho, el equipo dirigido por Inzaghi se está moviendo rápido en el mercado y ya ha cerrado varias contrataciones de nivel.